MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

El Colegio de Sevilla celebra su asamblea anual


El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla celebró el 1 de julio su asamblea general, en la que se aprobó por unanimidad la ejecución y liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2018, que se cerró con superávit. Además, el auditor externo dio cuenta del informe favorable emitido de la auditoría externa realizada por el colegio. Durante la asamblea se destacaron los avances y mejoras logradas en la corporación: “Seguimos siendo uno de los colegios de España que más formación oferta. En lo que llevamos de año hemos realizado 13 seminarios online, 17 actividades englobadas en charlas, cursos y jornadas presenciales, además de 10 actividades formativas presenciales entre las que incluimos las organizadas junto con otros laboratorios. En el primer semestre de 2019 ya hemos mejorado las cifras del año pasado, por lo que es un buen indicativo de la iniciativa y proactividad del Colegio de Sevilla”, subrayó Oroquieta Menéndez, presidente de la entidad.

Oroquieta leyó el informe del presidente, en el que se reflejó el registro de 947 colegiados a fecha de 31 de diciembre 2018 (28 más que el año anterior) y las 26 altas desde enero de 2019 hasta la fecha, llegando a alcanzar en el presente momento los 954 colegiados. Acto seguido se trataron otros datos como la presentación por escrito de 96 denuncias por actuaciones profesionales en la Oficina Colegial de Atención al Colegiado y Relaciones Externas, hasta el 31 de diciembre de 2018, denuncias que se han trasladado a la comisión deontológica. Además, en el primer semestre de 2019 se han presentado y tramitado 49 denuncias; Con relación al registro de centros veterinarios como consultorio, clínica u hospital veterinario, en el año 2018 se han incorporado un total de 49.

Mucha comunicación

Otro aspecto importante a tratar fue la optimización en la comunicación de la corporación y la relación con los medios. En 2018 se divulgaron un total de 174 notas de prensa y otras publicaciones que fueron difundidas tanto en la web oficial del Colegio de de Sevilla y sus redes sociales, como en otros medios relacionados con la profesión destacando el  quiosco de prensa diario, algunas web profesionales de referencia (Portal Veterinaria, etc.), la revista trimestral Andalucía Veterinaria, medios de comunicación veterinarios de la provincia, autonómicos y nacionales, y en la web y boletín diario de la Organización Colegial Veterinaria Española. Además, en el primer semestre de 2019 ya se han realizado 165 notas de prensa y otras publicaciones. “Desde el Colegio de Sevilla seguimos fomentando la comunicación corporativa online y en redes sociales, teniendo actualmente casi 3.000 seguidores en Facebook, 904 en Twitter y 1.418 en Linkedin, cifra cada vez más creciente y formada por una comunidad activa. Además elaboramos un boletín informativo mensual en el que se acerca a los colegiados todas las noticias, cursos e iniciativas de interés para su desarrollo profesional”, concluyó Oroquieta.

Mas noticias

Congreso Internacional FIAVAC y Congreso Nacional AMVEPE

La dermatitis atópica canina en el Labrador y el Golden

Perros a medida para vivir en la ciudad

La compra de Bayer por parte de Elanco “nos permitirá apoyar mejor al veterinario”

La persistencia del virus de la PPC varía según la edad de los lechones

Noticias de interés

EVENTOS