MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Fundación Vet+i se reúne con la Agencia Estatal de Investigación


Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, directora gerente, y Patricia Fernández, coordinadora, se reunieron el 15 de julio con María Ángeles Ferre, jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos, y Valle Jiménez, nueva responsable de las Plataformas Tecnológicas de Sanidad de la misma Subdivisión de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para presentar las últimas iniciativas puestas en marcha para fomentar el impulso de la I+D+i en sanidad animal y explorar nuevas líneas de colaboración. Además, se invitó a Valle Jiménez a formar parte del grupo consultivo de Vet+i.

Los representantes de la fundación presentaron las actividades realizadas en materia de colaboración público-privada, destacando la iniciativa Vetinnova, la Conferencia Anual de Vet+i y el Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal, que en 2020 alcanzará su séptima edición. También expusieron la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal, dedicada a la priorización de enfermedades, la detección de necesidades y recomendaciones en I+D+i en el sector de la sanidad animal, y el anuncio de la puesta en marcha de los procesos de elaboración del Plan Estratégico 2030 de Vet+i.

El uso responsable de medicamentos veterinarios también tuvo su apartado a través de la iniciativa Vetresponsable y las Guías de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios, que recogen directrices para prevenir, controlar o tratar las enfermedades de los animales, y que se basan en las recomendaciones acordadas por todos los agentes del ámbito de la sanidad animal.

Por su parte, Ferre y Jiménez valoraron muy positivamente las actividades de la Fundación Vet+i, remarcando la excelente relación que la une a la AEI, por su trayectoria como plataforma tecnológica desde 2008. Las representantes de la agencia expresaron su intención de mantener la colaboración, como se ha venido haciendo hasta el momento, con el fin de seguir impulsando y promoviendo la innovación, el desarrollo y la investigación en el ámbito del sector español de sanidad animal.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS