MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Veterinaria española comienza una nueva era


Foto de familia de la nueva junta (imagen: Colvet).Foto de familia de la nueva junta (imagen: Colvet).

El proyecto que Luis Alberto Calvo ha diseñado para la veterinaria española ha echado a andar. El sábado 27 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios, la nueva junta permanente tomó posesión de sus cargos y comenzó a trabajar para definir el presente y el futuro del colectivo veterinario nacional. El acto contó con la presencia, entre otras personalidades, de Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), quien tuvo palabras de elogio hacia la figura del presidente saliente Juan José Badiola y destacó la experiencia y juventud de la nueva junta ejecutiva, así como el importante incremento de la presencia femenina. Veterinario de profesión, explicó a los asistentes que la Veterinaria tiene un alto nivel de formación y competencias: “No hay que renunciar a ninguna de ellas y debemos mantener esa capacidad multidisciplinar para ejercer en muchos campos”. Además, pidió que esta labor no pase desapercibida: “Hay que hacer llegar a la sociedad lo que hacemos los veterinarios. Y para que se nos reconozca, debemos de hacerlo bien”, dijo. 

Luis Alberto Calvo se dirigió a los asientes por primera vez como presidente del consejo, afirmando que tenía la mejor junta ejecutiva que se podría desear, agradeciendo la labor de todos los presidentes de los colegios y reconociendo la labor realizada por Juan José Badiola en sus 18 años al frente de la organización: “Sé que lo tendré a mi lado para cuanto le pida. Su experiencia en la gestión es un tesoro que no se puede perder. Intentaré que su buen hacer, sus consejos y lecciones impregnen mis futuras decisiones”, apuntó durante su toma de posesión. Además, y entre otras cuestiones, Calvo incidió en el apoyo que siente por parte de todos los presidentes territoriales como representantes de la Veterinaria en toda su magnitud. 

Por su parte, Badiola realizó un balance personal de su larga trayectoria en la presidencia colegial y destacó también “la suerte de pertenecer a esta profesión” dotada de una sólida base científico-técnica que abarca un amplio abanico de actividades. También repasó la actividad de la organización durante su mandato, agradeció la colaboración de los consejeros de las juntas ejecutivas que ha presidido y la labor de los presidentes de los colegios y del personal administrativo del Consejo. ”Espero que la profesión veterinaria tenga el futuro brillante que se merece, que es el futuro que todos deseamos”, concluyó.

La información al completo de la toma de posesión se puede leer en la web de la Organización Colegial Veterinaria Española.

  • Badiola se dirige a los asistentes durante el acto de toma de posesión (imagen: Colvet).

  • Badiola y Calvo, tras el relevo al frente de la junta (imagen: Colvet).

  • Imagen de algunos de los invitados al acto (imagen: Colvet).

  • Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA (imagen: Colvet).

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS