MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Las Jornadas Iberoamericanas de Enfermedades Transmisibles incluyen una mesa sobre zoonosis


Las gestiones realizadas desde el Colegio de Veterinarios de Alicante para que la Veterinaria vaya ganando protagonismo y reconocimiento en el ámbito sanitario van dando sus primeros resultados. De esta manera, las Jornadas Iberoamericanas de Enfermedades Transmisibles incluirán una mesa sobre zoonosis. Leptospirosis, hidatidosis, brucelosis, babebiosis o tuberculosis bovina tendrán una mesa redonda específica en este encuentro que organiza el Colegio de Médicos de Alicante y la Universidad de Alicante.

Las jornadas se celebrarán del 2 al 5 de octubre. Este encuentro internacional entre especialistas de uno y el otro lado del Atlántico analizará los movimientos migratorios como uno de los factores determinantes de diseminación de enfermedades transmisibles: “En el Colegio de Veterinarios de Alicante venimos desarrollando actuaciones para aumentar la relación con otros colectivos sanitarios, y así reforzar el carácter sanitario de la profesión. La próxima actividad se realizará en el próximo mes de octubre, cuando se celebrarán estas jornadas iberoamericanas, que cuentan con la colaboración de nuestro colegio, y en las cuales se ha podido organizar una mesa específica de zoonosis con la participación de ponentes veterinarios”, apuntan desde el colegio veterinario.

“Creemos que estas jornadas suponen un marco incomparable para la colaboración entre los distintos profesionales sanitarios y es por ello que pedimos tu ayuda para difundir el programa de las mismas y fomentar la participación de nuestros compañeros veterinarios”, añaden.

Mas noticias

CEVE señala medidas para que los animales no contraigan listeriosis

¿La presencia de vocalización artificial afecta a las cerdas y a los lechones en lactación?

Los veterinarios, imprescindibles ante un brote de origen alimentario como la listeriosis

AMVAC recuerda que tener un animal de compañía es una gran responsabilidad

El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

Noticias de interés

EVENTOS