MI CUENTA | NEWSLETTER

Elanco compra la división veterinaria de Bayer


Elanco Animal Health ha anunciado hoy la compra de la unidad Veterinaria de Bayer, en un acuerdo valorado en 7.600 millones de dólares, y que convierte a la empresa compradora en el segundo mayor negocio de salud animal de todo el mundo.

Elanco, según informó la agencia Reuters, señaló que esperaba que la transacción se cerrara a mediados de 2020. Las dos compañías involucradas en la adquisición explicaron que Bayer recibiría 5.300 millones de dólares en efectivo y 2.300 millones de dólares en acciones de Elanco.

El mes pasado los rumores se intensificaron sobre un acercamiento de Bayer a Elanco para discutir una posible operación que supondría la aparición de la segunda compañía de salud animal de mayor volumen del mundo. "Este movimiento combina nuestro enfoque desde hace ya tiempo hacia el veterinario, además de satisfacer las exigencias siempre cambiantes de los propietarios de mascotas sobre su cuidado y la disponibilidad de productos para ello", afirmó Jeffrey Simmons, CEO de Elanco.

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS