MI CUENTA | NEWSLETTER

IV Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias


Imagen de la edición anterior.Imagen de la edición anterior.

El IV Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Durante la convención se tratarán, entre otros temas, la contaminación de los productos pesqueros por la presencia en el mar de microplásticos o la introducción de nuevos alimentos a la dieta de los seres humanos, los cuales suponen una novedad en el área de la seguridad alimentaria. Así, y en concreto, se abordará el consumo de algas e insectos.

En esta próxima edición también se discutirán diversos asuntos que preocupan a la sociedad, además de algunos procedimientos que están comenzando a extenderse en la restauración, como es la elaboración de productos fermentados, la curación de carnes o la cocina a baja temperatura, ahondando en sus riesgos y controles específicos.

Dado que la actividad humana está impactando directamente en el medio ambiente y afectando a la cadena alimentaria con la aparición de contaminantes, se tratará la mencionada contaminación de los productos pesqueros por los microplásticos y se debatirá sobre otros riesgos emergentes y nuevas regulaciones en el sector.

En la anterior edición se reunieron más de 120 profesionales de la seguridad alimentaria que ejercen su trabajo en la Administración y en el ámbito privado, dentro de departamentos de calidad de empresas alimentaria, en laboratorios o como asesores externos. Más información en la web de la Organización Colegial Española.

Mas noticias

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

La clínica veterinaria Vetamic se incorpora al grupo AniCura

Bayer pone en marcha la Petshop Academy

Noticias de interés

EVENTOS