MI CUENTA | NEWSLETTER

La patología veterinaria se reúne en la Universidad CEU Cardenal Herrera


Residentes en Patología Veterinaria de 16 países de Europa y América participaron en la Summer School del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP), que se celebró, por segundo año consecutivo, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Este encuentro anual ha situado a la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH en el centro mundial de la anatomía patológica veterinaria.

A lo largo de dos semanas, la Summer School del ECVP ofreció a los veterinarios residentes la posibilidad de asistir a diferentes sesiones magistrales impartidas por referentes internacionales en la especialidad y a una serie de talleres prácticos. En este encuentro participó el profesor John Cullen, de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.), un referente mundial en patología hepática, autor de numerosos libros y artículos sobre esta especialidad.

Los profesores de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH Juan Manuel Corpa, catedrático de Anatomía Patológica, y Joaquín Ortega, diplomado americano en Anatomía Patológica Veterinaria (DACVP), organizaron nuevamente, esta actividad formativa del ECVP. La Summer School es una de las principales actividades del ECVP y ofrece a los veterinarios residentes la oportunidad de acceder a una formación complementaria muy orientada a la preparación del examen a la diplomatura, el título de especialización más alto que hay en Europa en patología veterinaria.

Mas noticias

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

La clínica veterinaria Vetamic se incorpora al grupo AniCura

Bayer pone en marcha la Petshop Academy

Noticias de interés

EVENTOS