MI CUENTA | NEWSLETTER

Intensa actividad formativa en el Colegio de Cáceres


Cristina Sanz, durante su exposición (imagen: Colegio de Cáceres).Cristina Sanz, durante su exposición (imagen: Colegio de Cáceres).

El Colegio de Veterinarios de Cáceres organizó un intenso mes de julio formativo, con tres sesiones que generaron un elevado interés entre los profesionales. Así, a primeros de julio tuvo lugar una jornada en torno al IBR organizada por MSD Animal Health, en colaboración con la Junta de Extremadura. La sesión se dividió en dos charlas, la primera impartida por Cristina Sanz Jiménez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, que trató sobre el Decreto Nacional de Control y erradicación del IBR. En la segunda intervención, el veterinario Giovanni Montoya habló de las medidas aplicadas en campo para el control y erradicación de IBR.

Además, el día 3 de julio se organizó una sesión sobre asesoramiento fiscal y jurídico para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) en la que los asesores de la entidad, Luis Carlos Ruiz Castellanos (fiscal) y Máximo Díaz Peña (jurídico) informaron sobre el régimen y tratamiento fiscal de las asociaciones y resolvieron dudas y respondieron a todas las preguntas formuladas por los representantes de las ADSG.

Vets with HorsePower se detuvo en Cáceres

El día 11 de julio se celebró una Jornada de Formación CPD con Vets With HorsePower. Esta iniciativa suma la experiencia y el conocimiento veterinario en équidos con el apoyo a proyectos benéficos como Saving Survivors o la Escuela de Veterinaria de Mozambique, entre otros. Vets with Horsepower lleva ya nueve años recorriendo en moto Europa y el norte de África con el objetivo de impartir charlas altamente especializadas sobre diferentes áreas de la veterinaria equina. Vets With HorsePower es una organización benéfica que se reúne para brindar conferencias de CPD a otros veterinarios equinos, recaudando fondos para proyectos solidarios y usando motos para desplazarse.

Un momento de la formación para representantes de ADSG (imagen: Colegio de Cáceres).Un momento de la formación para representantes de ADSG (imagen: Colegio de Cáceres).

Mas noticias

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior (El Heraldo)

Intervienen carne de cerdo procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Noticias de interés

EVENTOS