MI CUENTA | NEWSLETTER

El Consejo General se acerca a todos los veterinarios con su nueva sede electrónica


Los miembros de la junta, durante su primera reunión (imagen: Colvet)Los miembros de la junta, durante su primera reunión (imagen: Colvet)

El Consejo General de Colegios Veterinarios Españoles (CGCVE) ha dado un decidido paso al frente para acercarse a todos los veterinarios a los que representa. Lo ha hecho con la próxima puesta en marcha de una nueva sede electrónica que estará a disposición de veterinarios y ciudadanos a través de internet. En esta oficina virtual, cada usuario podrá acceder a la información, los servicios y los trámites electrónicos de la Organización Colegial Veterinaria en cualquier momento, y ahorrando tiempo.

La decisión de dotar al sector de esta nueva sede electrónica se tomó durante la primera reunión de la Junta Ejecutiva Permanente de la Organización Colegial Veterinaria, presidida por Luis Alberto Calvo, celebrada este pasado miércoles 28 de agosto en Madrid.

La sede, como informa el Consejo General en su página web, estará dotará de las medidas jurídicas, organizativas y técnicas que garanticen que los contenidos y servicios se presten bajo los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad, interoperabilidad e identificación, y autenticación. A través de esta sede electrónica, que verá la luz próximamente, los visitantes registrados podrán relacionarse y comunicarse por medios electrónicos con el Consejo General con las mismas garantías que si lo hicieran presencialmente.

En este sentido, y para facilitar el funcionamiento de la futura sede electrónica, los responsables de la iniciativa ya ha iniciado la digitalización de numerosos documentos hasta ahora solo estaban disponibles en papel.

En esta primera reunión de la junta participaron, además del presidente Luis Alberto Calvo, Carmen López, José-Marín Sánchez, Ana López, José Ramón Caballero, Luis Alberto García, Rufino Rivero, Gonzalo Moreno, Héctor Palatsi, Juan Antonio Vicente y María Luisa Fernández.

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS