MI CUENTA | NEWSLETTER

Los veterinarios salen a la calle para reivindicar su carácter sanitario


Imagen: PixabayImagen: Pixabay

El sector veterinario ha convocado una manifestación el 17 de noviembre en Madrid para defender su trabajo bajo el lema "Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud". Un grupo de veterinarios ha organizado esta acción, que se va a celebrar el día 17 de noviembre a las 12:00 de la mañana partiendo de la Puerta de Sol y finalizando en el Ministerio de Sanidad, bajo el lema "Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud". De esta manera, los veterinarios saldrán a la calle para defender su trabajo y concienciar a la sociedad de la trascendencia de la Veterinaria.

El objetivo de la manifestación es mostrar la unión profesional del sector veterinario ante los problemas que está padeciendo en todos sus sectores y reivindicar su papel sanitario a todos los efectos. 

Antes de dicho acto, el próximo 20 de octubre a las 12:00 h, se celebrará una asamblea para hacer público el manifiesto y los puntos comunes que lo formarán. A esta asamblea están invitados todos los veterinarios, asociaciones, sindicatos, patronal y colegios de veterinarios que quieran asistir y exponer sus posturas. La información y ubicación definitiva será publicada en esta dirección

Los organizadores animan a intercambiar visiones con el fin de acercar posturas y poder construir una fuerza inclusiva y representativa de un colectivo que reclama el apoyo de sus instituciones. Además, solicitan, a quien lo considere pertinente, que se les ayude a difundir el mensaje entre todos sus miembros para que estén informados de la manifestación. Para ello, facilitan una dirección de correo electrónico (vetsomossanitarios@gmail.com) en la que puede contactar el que lo necesite para concretar los posibles puntos que consideren relevantes de unión como colectivo.

Mas noticias

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

La clínica veterinaria Vetamic se incorpora al grupo AniCura

Bayer pone en marcha la Petshop Academy

Noticias de interés

EVENTOS