MI CUENTA | NEWSLETTER

La voz de los veterinarios se hace oír: “Únete a nosotros y ven a manifestarte”


La Puerta del Sol de Madrid será el escenario de la manifestación veterinaria del 17 de noviembre.La Puerta del Sol de Madrid será el escenario de la manifestación veterinaria del 17 de noviembre.

Desde todos los puntos de la geografía española, e incluso más allá, llegan las voces de apoyo a la manifestación que el colectivo veterinario ha convocado el 17 de noviembre para reivindicar su carácter sanitario. Esta manifestación, que ha sido impulsada por un grupo independiente de veterinarios, está recibiendo el soporte de colectivos relacionados con la profesión. Varios Colegios de Veterinarios, como los de Baleares o Badajoz, entre otros han mostrado ya su apoyo a la manifestación. La acción reivindicativa ha recibido también el apoyo de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), que ha ofrecido a los organizadores de la manifestación un stand informativo en el congreso que celebran en Sevilla del 7 al 9 de noviembre.

Desde la organización prevén que el número de apoyos explícitos vaya en aumento conforme se acerca la fecha de la manifestación, ya que  los colegiados "están llamando a sus colegios para solicitar apoyo y medios de transporte", que vaticina la presencia de veterinarios de toda España en la manifestación.

"Somos profesionales sanitarios"

Bajo el lema “Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios. Cuidamos de tu salud”, la movilización reivindica la dignificación de la veterinaria y su inclusión entre las profesiones sanitarias, entre otras reivindicaciones.

La manifestación está convocada para las 12.00 horas del domingo 17 de noviembre. Comenzará en la Puerta del Sol de Madrid y llegará hasta la sede del Ministerio de Sanidad. Los organizadores han enviado comunicados a entidades y asociaciones del colectivo veterinario para recabar sus apoyos, así como para pedir la máxima asistencia.

Igualmente, han creado un grupo abierto de Facebook (Manifestación Veterinaria) para publicar toda la información que vaya generando la convocatoria de la manifestación.

A su vez, la organización ha hecho un cartel que pone a disposición de quienes quieran descargarlo e imprimirlo para dar la mayor difusión posible a la manifestación:

Descarga el cartel de la manifestación veterinaria del 17 de noviembre.Descarga el cartel de la manifestación veterinaria del 17 de noviembre.

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS