Desde el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal) han anunciado que movilizaciones como la programada en Madrid para el día 17 de noviembre, no
solo tienen la adhesión de este Sindicato, sino también el apoyo total a la misma, pues
reivindica el reconocimiento que defienden desde Sivecal. Por ello, en la última reunión de la
Asamblea de Sivecal, por acuerdo unánime de sus representantes, han decidido apoyar
y asistir como Organización Sindical a dicha manifestación.
Asimismo, señalan que Sivecal no descarta unirse a otras organizaciones, como ya lo ha hecho con Fesvet, de la que forma parte, para aunar las voces que reivindican el innegable carácter sanitario de todos los veterinarios. Espera y anima a todas las asociaciones científicas, profesionales, universitarias, sindicales, etc., y especialmente el Consejo General de Veterinarios de España, a estar presentes en esta imprescindible reivindicación.
El Sindicato, en su defensa del carácter sanitario de la profesión veterinaria, ha realizado distintas actuaciones que han concluido en la aprobación por las Cortes de Castilla y León de la Ley 7/2019 en la que se ha reconocido el carácter sanitario de la profesión veterinaria en el ámbito de la Administración Autonómica. De esta forma, Castilla y León se ha convertido en la primera autonomía de España que así lo ha legislado. Asimismo, se crea un único Cuerpo (Facultativo Superior Sanitario -Veterinarios-) que engloba a todos los Veterinarios de Castilla y León, independientemente de la Consejería a la que estén adscritos y les encomienda las funciones que les correspondan en el ámbito de la Administración Sanitaria.