MI CUENTA | NEWSLETTER

El Colegio de Zaragoza comparte las reivindicaciones del lema de la futura manifestación


El Colegio de Veterinarios de la provincia de Zaragoza comparte las reivindicaciones de la próxima manifestación del día 17 de noviembre y pide unión a todos los actores de la profesión veterinaria a la hora de hacer fuerza ante el Gobierno y pide al consejo que apoye y lidere la iniciativa.

Cabe recordar que fue desde el colegio zaragozano desde donde hace tres meses se lanzó una primera campaña de sensibilización con el lema “También somos centros sanitarios, que lo sepa el Ministerio”. Entre las acciones llevadas a cabo destacan el envío de un adhesivo con el lema a más de 3.700 clínicas de toda España y la creación de una petición de firmas en Change.org en la cual ya hay casi 5.000 firmantes.

El presidente del colegio, Jesús García López, pide que se elija bien el momento de la reivindicación y “lo que queremos transmitir” y asegura que desde la entidad “siempre se apoyarán” iniciativas que ayuden a posicionar a los veterinarios y veterinarias en el lugar que se merecen dentro de la salud pública: “Este verano hemos tenido pruebas palpables de la importancia sanitaria que tienen los centros veterinarios para el control de zoonosis (caso de rabia de Ceuta) o lo necesaria que es la labor de control sanitario que realizan los veterinarios y veterinarias en la cadena alimentaria, desde las granjas hasta la mesa del consumidor final”.

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza pondrá a disposición de sus colegiados los recursos necesarios para poder asistir a la manifestación.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS