MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Aevet se posiciona en contra de la manifestación del 17 de noviembre


La manifestación veterinaria del 17 de noviembre en Madrid sigue suscitando reacciones. Esta vez es la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) la que ha manifestado su negativa a apoyar la movilización, en un comunicado firmado por su vicepresidente Antonio Reinoso.

Aevet se posiciona en contra de la fecha, día y hora de la manifestación del 17 de noviembre, aunque reconoce la buena intención de las personas que la han organizado. “Indudablemente han removido la conciencia de la profesión veterinaria y eso es muy bueno, pero una manifestación debe organizarse con calma, tranquilidad y pensando que es un medio y no un fin”, señalan.

La asociación sostiene que ha demostrado en Vigo, en la primera manifestación organizada por veterinarios, que hay que buscar el momento adecuado y la unión de la profesión veterinaria con el pueblo. “Sin el apoyo de los ciudadanos no somos nada y una manifestación un domingo a las 12 de la mañana supone incordiar a los ciudadanos y no a las Administraciones”, argumentan. “Desplazarse a cualquier ministerio para entregar el manifiesto supone entregárselo al guardia civil o jurado de la puerta”, añaden. 

"Es encomiable el esfuerzo que están haciendo pero pensamos que la organización es mejorable. No renegamos de hacer una manifestación, sí renegamos de ésta porque creemos que se puede gestionar mejor, programándola para el día adecuado y cuando haya un gobierno establecido".

Aevet recuerda que una manifestación debe llamar la atención del ciudadano, servir para comunicar, ser respetuosa con los que no la entienden y que cale el mensaje en toda la prensa y no sólo en la especializada. Y se preguntan: "En Madrid en el año 2018 hubo 3.323 manifestaciones, es decir, una media de 10 al día. ¿De cuántas sabemos sus reivindicaciones? ¿Cuáles eran sus profesiones? ¿Debemos hacerla y arriesgarnos a no tener repercusión?".

Manifestaciones en distintas ciudades

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos anuncia que tiene programadas diversas manifestaciones por distintas ciudades de España, y acabar con una multitudinaria en Madrid. "Creemos que este es el procedimiento adecuado para concienciar a todo el país de nuestros problemas y dar a conocer nuestras reivindicaciones", sostienen, y afirman que para que el esfuerzo sea recompensado, debemos actuar incluso perdiendo horas de trabajo “Estamos tan machacados que somos capaces de dejar de trabajar para solicitar lo que nos pertenece”, manifiestan. "Hacerla un domingo es una excursión por Madrid".

En definitiva, Aevet afirma que seguirá reivindicando el papel que representa la totalidad de la profesión veterinaria como ha hecho hasta ahora: "luchando por unos salarios justos, por un reconocimiento como profesión sanitaria, por la conciliación del trabajo y familia, por los funcionarios, por los veterinarios de la industria alimentaria, por toda la profesión, colegiados o no pero veterinarios al fin y al cabo".

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS