MI CUENTA |

“El veterinario garantiza la salud pública de todos”


Foto de familia de la celebración del patrón (imagen: Ayuntamiento de Almería).Foto de familia de la celebración del patrón (imagen: Ayuntamiento de Almería).

El colectivo veterinario sigue sumando reconocimientos por parte de la sociedad. La labor de la veterinaria, fundamental para la salud de seres humanos, animales y medio ambiente, no pasa desapercibida y las administraciones aprecian el trabajo de los profesionales. En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, se sumó a la celebración del patrón San Francisco de Asís haciendo especial hincapié en la figura del veterinario como garante de la salud pública. El edil puso en valor su figura y la capacidad de servicio público del veterinario “a la hora de cuidar la salud de los animales y de garantizar la salud pública de todos”. Fernández-Pacheco definió de esta manera la trascendencia del veterinario en el acto organizado por el Colegio de Veterinarios de Almería, que reunió a más de 170 profesionales. Por su parte, Emilio Gómez Lama, presidente colegial agradeció la colaboración entre administraciones y profesionales de la salud.

El alcalde de Almería fue el encargado de finalizar la fiesta anual del centenario colegio andaluz. En sus palabras, también recordó que su equipo de gobierno trabaja para “estrechar y favorecer los lazos entre el Ayuntamiento y los diferentes colegios y colectivos profesionales”. Porque, entre otros motivos, las ciudades las hacen todos los que en ellas viven y, para Almería, entiende Fernández-Pacheco, “es importante que su Ayuntamiento cuente con la ayuda, la colaboración y la participación de colectivos profesionales como el de los veterinarios”.

Premio de Investigación

Durante la celebración del patrón, los veterinarios almerienses dieron a conocer el fallo del jurado del Premio Nacional de Investigación “Francisco Fernández López”, que este año ha cumplido su vigésima primera edición. El primer premio quedó desierto, pero el accésit fue para Gaspar Ros, de la Universidad de Murcia, por el trabajo “Safe meat clean label”. El premio de investigación reconoce una contribución nueva en torno a la sanidad, la producción, el bienestar animal, la clínica o la seguridad alimentaria.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS