MI CUENTA | NEWSLETTER

Pedro Sánchez insiste en el bienestar animal


Pedro Sánchez insiste en el bienestar animal como uno de sus 35 grandes compromisos sociales. El candidato del PSOE al Gobierno ha presentado esta semana un adelanto de su programa electoral, en el que hace mención especial a la sanidad en general y al bienestar de los animales en particular. El socialista ha adelantado que si el PSOE forma gobierno el próximo 10 de noviembre, fecha en la que están convocadas las elecciones nacionales, impulsará “una ley de bienestar animal que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos que, como indica la comunidad científica, son capaces de sentir emociones”.

Así, entre sus grandes compromisos sociales aparece un área de interés para los veterinarios. Este es tan solo un adelanto de su programa, expuesto durante un discurso en el que redundó en otras iniciativas sanitarias. De esta manera, el actual presidente del Gobierno en funciones centró su primera intervención previa al periodo de campaña en un resumen pormenorizado y, en su opinión, progresista. Esta ley de bienestar animal ya centraba el interés del colectivo veterinario entre las 370 propuestas que Sánchez presentó antes de las elecciones generales del pasado mes de abril, y tras las cuales fue imposible formar gobierno ante la falta de acuerdo de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Entonces, el PSOE expuso varias propuestas destacadas que afectaba directamente a la veterinaria. Sánchez se centró en la reducción del IVA de los servicios veterinarios al tipo reducido del 10 %, una de las grandes reivindicaciones del colectivo profesional, así como el impulso de acciones y medidas políticas enfocadas en el concepto "One Health" de la Organización Mundial de la Salud.

Progreso, moderación y respeto fueron los tres de los conceptos en torno a los que Pedro Sánchez giró la intervención en la que presentó de nuevo su candidatura. El secretario general del PSOE abordó materias de interés como las pensiones, el salario mínimo, la creación de empleo digno, la igualdad entre hombres y mujeres, la educación, la dependencia, la sanidad y el bienestar animal. En este último punto, los veterinarios tienen mucho que aportar.

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS