La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) comienza con la difusión del manual de prevención de riesgos laborales para centros sanitarios veterinarios que ha elaborado. La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha anunciado que la Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios (ALEMVET) cuenta con ejemplares impresos del manual, e invita a los centros veterinarios asociados a recoger un ejemplar en su sede.
CEVE puso en marcha la iniciativa de elaborar un manual que fuera referente fundamental y aportase seguridad jurídica a la hora de llevar a la práctica la prevención de los riesgos laborales inherentes a la actividad veterinaria. Para ello contó con el soporte económico y el aval de la Fundación Estatal para la Prevención de los Riesgos Laborales, y se elaboró con un equipo de expertos tanto del ámbito de la prevención como de las profesiones relacionadas con la actividad veterinaria.
Del manual de prevención de riesgos laborales para centros sanitarios veterinarios se ha editado una tirada inicial de 3.000 ejemplares en papel, que serán distribuidos a través de las organizaciones territoriales como ALEMVET y empresas integradas. CEVE confía en que antes de final de año esta publicación haya podido llegar como mínimo a 9.000 trabajadores en activo. La Confederación Empresarial Veterinaria Española ha aprovechado además su presencia en congresos y reuniones veterinarias para dar a conocer este manual.