MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Albert Rivera quiere que los animales dejen de ser “cosas” y gocen de una categoría especial en el Código Civil


Albert Rivera, durante una intervención reciente (imagen: Ciudadanos).Albert Rivera, durante una intervención reciente (imagen: Ciudadanos).

Albert Rivera apuesta por una nueva Ley de Bienestar y Protección Animal en caso de ser investido presidente del Gobierno tras las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre. En su segundo asalto al sillón presidencial, el líder de Ciudadanos mantiene su intención de que los animales dejen de ser considerados “cosas” por el ordenamiento jurídico. Rivera pretende garantizar un buen trato para los animales y en su programa asegura que tiene previsto establecer medidas que promuevan la adopción, eviten el sacrificio de ejemplares sanos y reduzcan el abandono: “Promoveremos las reformas necesarias para que los animales de compañía gocen de una categoría especial en nuestro Código Civil”, asegura.

Los partidos políticos no olvidan a los veterinarios en sus respectivos programas electorales. Pedro Sánchez, actual presidente en funciones y candidato del PSOE, insistía en el bienestar animal como uno de sus 35 grandes compromisos sociales, mientras que Pablo Casado, aspirante del Partido Popular, abría la puerta a la fusión de los servicios veterinarios de ganadería y sanidad, entre otras cuestiones de relevancia. Rivera, por su parte, se centra en los animales de compañía, aunque también incide en el impulso del sector agroalimentario para favorecer su profesionalización, su internacionalización y su tecnificación: “Apoyaremos la extensión de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Denominaciones de Origen (DO) para promocionar la calidad de nuestros productos. Simplificaremos los trámites administrativos exigidos a importadores y exportadores de productos agroalimentarios, impulsaremos la I+D+i y la transferencia tecnológica en la industria agroalimentaria y la mejora de la formación en el sector, explica.

En otro punto que también puede estar relacionado con el colectivo veterinario, Ciudadanos detalla que, en el caso de que Albert Rivera sea presidente del Gobierno, aprobará una nueva Ley de Caza y Pesca Fluvial como motores de desarrollo rural sostenible: “En Ciudadanos defendemos la caza y la pesca sostenibles desde el punto de vista social, económico y ambiental como actividades tradicionales y generadoras de riqueza y empleo en nuestros municipios rurales. Impulsaremos el reconocimiento mutuo entre las comunidades autónomas para establecer una única licencia de caza y pesca válida en toda España”.

El programa electoral de Ciudadanos se puede consultar en la web del partido.


Mas noticias

Eventos Agenda

26 Febrero 2025 - 28 Febrero 2025

26/02/2025 - 28 Febrero 2025

Vetmadrid 2025

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS