MI CUENTA |

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios


Pablo Iglesias, durante un acto reciente (imagen: Unidas Podemos).Pablo Iglesias, durante un acto reciente (imagen: Unidas Podemos).

Unidas Podemos repite el mismo programa electoral que presentó en las pasadas elecciones generales. De esta manera, Pablo Iglesias, candidato del partido a la presidencia del Gobierno, presentó el pasado domingo un ideario en el que se mantiene la aprobación de una ley de bienestar animal en la que se introducirá una rebaja del IVA de los servicios veterinarios del 21 % actual al 10 % y de los productos de alimentación animal del 10 % actual al 4 %. Para Unidas Podemos, proteger los derechos de los animales es una obligación, así como “un incremento en la protección a través de la creación de unidades especializadas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la tipificación del delito de maltrato de animales salvajes y una elevación de penas al abandono de animales”.

La carrera electoral para llegar el próximo 10 de noviembre al sillón presidencial está abierta y los partidos políticos incluyen en sus respectivos programas cuestiones de gran interés para el colectivo, independientemente del color de la formación con el que los veterinarios se identifiquen. Si Pedro Sánchez, actual presidente en funciones y candidato del PSOE, insistía en el bienestar animal, Pablo Casado, aspirante del Partido Popular, abría la puerta a la fusión de los servicios veterinarios de ganadería y sanidad y Albert Rivera quiere que los animales dejen de ser “cosas" y gocen de una categoría especial en el Código Civil, Pablo Iglesias también incide en su programa en que “se implementarán mejoras en el control de los animales domésticos y la posibilidad de incluirlos sin problemas en medios de transporte, centros públicos, albergues e instituciones de protección”.

En cuanto a los servicios en la cadena de producción, Pablo Iglesias defenderá la mejora del control de la producción de animales de consumo, con la instalación de cámaras, con inspecciones y con la exigencia del aturdimiento previo al sacrificio, y se pasará a métodos éticos para el control poblacional de animales silvestres. “En esta dirección de garantizar el bienestar animal, se eliminarán las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y se prohibirán espectáculos que impliquen maltrato animal”, asegura.

Podemos también trabajará para reconocer en el Código Civil a los animales como seres que sienten: “Tal y como ya se ha establecido en otros países europeos, los animales nunca más serán considerados como unos bienes cualesquiera. Esto ofrecerá mayores garantías tanto a los animales como a aquellas personas con quienes conviven cuando se encuentren en procesos de embargo, en los que los animales no podrán ser un bien más contenido en la propiedad; en situaciones de crisis familiar, en las que tendrán que tener una consideración como parte de la familia que son; y en situación de protección, en las que no se podrá obligar a las personas a separarse de sus animales, entre otras implicaciones jurídicas y morales”, describe en su programa electoral.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS