MI CUENTA |

Fesvet liderará la manifestación veterinaria del 17 de noviembre después de que el Consejo General declinase el ofrecimiento


El presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo, en el centro, con Carlos Nunes, Carlos Bielsa, Diego Villalaín y Pilar Pérez, miembros del comité organizador de la manifestación. (Imagen: Colvet)El presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo, en el centro, con Carlos Nunes, Carlos Bielsa, Diego Villalaín y Pilar Pérez, miembros del comité organizador de la manifestación. (Imagen: Colvet)

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España (OCV, Organización Colegial Veterinaria) rechaza la oferta de liderar la manifestación veterinaria programada para el 17 de noviembre que le habían brindado los organizadores de la movilización, y deja su organización a la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet).

Los miembros de la comisión organizadora Carlos Nunes, Pilar Pérez, Carlos Bielsa y Diego Villalaín se reunieron ayer con la Junta Interterritorial de la OCV, que reúne a los diversos representantes de los consejos autonómicos del Consejo, para exponer sus peticiones en relación a la participación y el papel de la organización colegial en las movilizaciones. Tanto los componentes de la comisión organizadora como los de la organización colegial intercambiaron puntos de vista antes de que la junta pasase a debatir su postura en torno a la manifestación del 17 de noviembre, fecha considerada inamovible por parte comité organizador.

El presidente de la OCV Luis Alberto Calvo explicó a los organizadores que el Consejo no podía liderar la manifestación, y señaló que era una buena opción que fuera Fesvet, que ya había mostrado su apoyo a la movilización, que fuera la organización que la convocara. De este modo, la actual organización de la manifestación ha aceptado el ofrecimiento de Fesvet de convocar conjuntamente la manifestación, así como trabajar para que tenga el mayor éxito posible.

Un momento de la reunión celebrada ayer. (Imagen: Colvet)Un momento de la reunión celebrada ayer. (Imagen: Colvet)

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS