El Consejo General de Colegios Veterinarios de España (OCV, Organización Colegial Veterinaria) rechaza la oferta de liderar la manifestación veterinaria programada para el 17 de noviembre que le habían brindado los organizadores de la movilización, y deja su organización a la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet).
Los miembros de la comisión organizadora Carlos Nunes, Pilar Pérez, Carlos Bielsa y Diego Villalaín se reunieron ayer con la Junta Interterritorial de la OCV, que reúne a los diversos representantes de los consejos autonómicos del Consejo, para exponer sus peticiones en relación a la participación y el papel de la organización colegial en las movilizaciones. Tanto los componentes de la comisión organizadora como los de la organización colegial intercambiaron puntos de vista antes de que la junta pasase a debatir su postura en torno a la manifestación del 17 de noviembre, fecha considerada inamovible por parte comité organizador.
El presidente de la OCV Luis Alberto Calvo explicó a los organizadores que el Consejo no podía liderar la manifestación, y señaló que era una buena opción que fuera Fesvet, que ya había mostrado su apoyo a la movilización, que fuera la organización que la convocara. De este modo, la actual organización de la manifestación ha aceptado el ofrecimiento de Fesvet de convocar conjuntamente la manifestación, así como trabajar para que tenga el mayor éxito posible.