Según el Boletín Oficial, 15 provincias de la República Argentina se han declarado en emergencia agropecuaria. Las provincias cuyos departamentos se vean afectados por la peor sequía de los últimos 100 años, gozarán de beneficios impositivos. Los organismos nacionales y provinciales mantendrán informada a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria sobre las variantes que se registren en las zonas.
Las provincias con mayores departamentos afectados fueron Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.
Para poder beneficiarse de la ley 22.913, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones han sido afectados por la sequía.
La provincia respectiva enviará a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, la plantilla de certificados emitidos. También informarán sobre las variantes que se registren en las zonas afectadas, a fin de aconsejar la adopción de las disposiciones pertinentes.