MI CUENTA |

Los veterinarios europeos revisan su código de conducta


La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha presentado la edición de 2019 del Código de Conducta Veterinaria, una revisión del elaborado en 2012. Esta acción está enmarcada en el proyecto VetFutures Europe, que analiza los desafíos de futuro a los que se mide la profesión veterinaria. “El Código de Conducta y la ley veterinaria tienen como objetivo servir de guía para la profesión en toda Europa para que los veterinarios puedan conocer las necesidades futuras de la sociedad y trabajar para mejorar continuamente la calidad de sus servicios”, explica Rens van Dobbenburgh, presidente de la FVE.

En el manual se analizan cuestiones de vital relevancia para el sector veterinario y se incide en el papel que desempeña para la sociedad la profesión. “Las normas son necesarias para velar por la salud y el bienestar de los animales y los seres humanos, así como para garantizar la confianza de la opinión pública en la Veterinaria”, añade van Dobbenburgh, quien espera que este código “sirva a todos aquellos interesados en la salud y el bienestar de animales y personas”.

Este código de conducta contiene principios esenciales para la profesión que deben ser reconocidos por todos los miembros de la FVE, y que deberían implementarse dentro de los códigos que cada país pueda tener. A pesar de no ser legalmente vinculante, salvo que así lo establezca la legislación, sí que defiende un plan unificado para toda la profesión.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS