MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios europeos revisan su código de conducta


La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha presentado la edición de 2019 del Código de Conducta Veterinaria, una revisión del elaborado en 2012. Esta acción está enmarcada en el proyecto VetFutures Europe, que analiza los desafíos de futuro a los que se mide la profesión veterinaria. “El Código de Conducta y la ley veterinaria tienen como objetivo servir de guía para la profesión en toda Europa para que los veterinarios puedan conocer las necesidades futuras de la sociedad y trabajar para mejorar continuamente la calidad de sus servicios”, explica Rens van Dobbenburgh, presidente de la FVE.

En el manual se analizan cuestiones de vital relevancia para el sector veterinario y se incide en el papel que desempeña para la sociedad la profesión. “Las normas son necesarias para velar por la salud y el bienestar de los animales y los seres humanos, así como para garantizar la confianza de la opinión pública en la Veterinaria”, añade van Dobbenburgh, quien espera que este código “sirva a todos aquellos interesados en la salud y el bienestar de animales y personas”.

Este código de conducta contiene principios esenciales para la profesión que deben ser reconocidos por todos los miembros de la FVE, y que deberían implementarse dentro de los códigos que cada país pueda tener. A pesar de no ser legalmente vinculante, salvo que así lo establezca la legislación, sí que defiende un plan unificado para toda la profesión.

Mas noticias

Actualidad Porcino

16 Agosto 2022

16/08/2022

El sector porcino mantiene su fortaleza en los principales mercados internacionales

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS