MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Hygia, la nueva publicación al servicio de la salud pública veterinaria


La revista Hygia se presenta en el sector veterinario para cubrir todas las áreas de conocimiento y ejercicio profesional relacionadas con la salud pública. Su objetivo es ofrecer contenidos de interés de un modo transversal y enfocados hacia la seguridad alimentaria y al concepto “One Health”. De periodicidad trimestral, Hygia es una publicación editada por Grupo Asís, empresa responsable de cabeceras de referencia veterinaria como Argos, Albéitar y Suis, así como Portal Veterinaria.

La revista tendrá en cuenta a todos los sectores profesionales, buscando siempre su relación con la salud pública: seguridad alimentaria y tecnología de alimentos, veterinaria oficial en todos los ámbitos de la Administración, universidad, investigación, industria, bienestar animal y medio ambiente, etc.

En consecuencia, la intención de la publicación es llegar a los profesionales que, trabajando en cualquier sector, tengan interés por actualizar, profundizar y ampliar sus conocimientos en salud pública y una sola salud. Hygia quiere ser una herramienta útil para informar a los profesionales de lo que sucede, una vía de comunicación ágil y directa, y un medio de intercambio de conocimientos sobre salud pública.

Secciones completas y variadas

Las páginas de Hygia las firman auténticos referentes en la salud pública e incluyen secciones específicas para cubrir cualquier apartado profesional:

  • En profundidad. Incluye las opiniones mejor fundadas de asociaciones y especialistas del sector y entrevistas de relevancia.
  • Seguridad Alimentaria. Con más de 200 enfermedades que se propagan a través de los alimentos y el ambiente, la globalización hace aún más difícil la seguridad alimentaria. En esta sección se habla de desarrollo y evaluación de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad frente a riesgos derivados de la vida animal y/o vegetal relacionados con el consumo de alimentos. Todo el trabajo que va desde el sacrificio hasta la mesa.
  • Salud Ambiental. Aporta un interesante punto de vista sobre el aumento de zoonosis y bacterias resistentes a los tratamientos farmacológicos, así como programas de protección de la salud frente a riesgos derivados de la vida animal, en especial los relacionados con la producción primaria, industria de transformación alimentaria y servicios relacionados. También habla de ecosistemas naturales, incluyendo medidas de higiene y de vigilancia y mantenimiento de las condiciones de un medio ambiente saludable y sostenible.
  • Salud y Bienestar Animal. Incluye informaciones sobre programas de erradicación y control de enfermedades animales transmisibles al ser humano o con repercusiones directas o indirectas en la salud pública, medidas diagnósticas y de vigilancia, acciones sobre el bienestar animal, acciones de prevención, etc.
  • Una Salud+. Informaciones con una clara vocación de orientación hacia el concepto “One Health”.
  • Actualidad. Una sección con reportajes, informaciones y noticias de gran relevancia e interés profesional.

Comité asesor

El director técnico de Hygia es un referente en el sector de la veterinaria como Rafael Laguens, quien ha ocupado diversos cargos en organizaciones profesionales veterinarias de ámbito nacional e internacional, como la presidencia de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE). Además, la revista cuenta con un comité asesor compuesto por voces autorizadas en el sector profesional como María Sánchez Mainar, Jesús Fernández Pascual, Jesús García López, Xavier Llebaria, Felipe Vilas Herranz, Rufino Álamo Sanz, Álvaro Mateos Amann y Teresa Villalba

Información y suscripciones

Hygia es una publicación de suscripción abierta a profesionales de la veterinaria, asociaciones, colegios, interprofesionales agroalimentarias, industria, fundaciones, Administración Pública, departamentos de seguridad alimentaria de comunidades autónomas y ayuntamientos,  facultades y todos aquellos interesados en conocer un poco mejor cuestiones de salud pública.

Ponemos a su disposición dos opciones para recibir los contenidos de Hygia:

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS