MI CUENTA |

En marcha un convenio para fomentar la salud y el bienestar de los animales marinos


De pie, la directora gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar; el director técnico de la Fundación Oceanogràfic, Daniel García; y el vicepresidente de la Fundación Ve+ì, Pablo Hervás. Sentados, el presidente de la fundación Vet+i, Santiago de Andrés, y Leocadia García, directora gerente y subdirectora general de Avanqua.De pie, la directora gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar; el director técnico de la Fundación Oceanogràfic, Daniel García; y el vicepresidente de la Fundación Ve+ì, Pablo Hervás. Sentados, el presidente de la fundación Vet+i, Santiago de Andrés, y Leocadia García, directora gerente y subdirectora general de Avanqua.

Fomentar el bienestar animal y proteger el medio ambiente son los objetivos de un convenio de colaboración firmado por la Fundación Vet+i y la Fundación Oceanogràfic de la Comunidad Valenciana, a través del cual realizarán actividades conjuntamente para la promoción de la sanidad animal en especies y mamíferos marinos, con una atención especial a la conservación de su entorno.

Ambas partes han firmado el convenio este mes de noviembre en la sede de Vet+i en Madrid, con la presencia del presidente de la fundación, Santiago de Andrés; el vicepresidente, Pablo Hervás; la directora gerente, María Jaureguízar, y la coordinadora, Patricia Fernández. Por la Fundación Oceanogràfic estuvieron presentes Leocadia García, directora gerente y subdirectora general de Avanqua, y el director técnico de la fundación, Daniel García.

Con este acuerdo se apuesta por la innovación y optimización del sector sanitario español, y en particular con uno de los puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente el 14, referido a la Vida Submarina, de manera que se refuerce la conciencia social y la puesta en marcha de soluciones para patologías de especies marinas.

I+D+i en sanidad animal

Con esta colaboración la Fundación Vet+i y la Fundación Oceanogràfic se comprometen al impulso de la I+D+i en sanidad animal, así como su internacionalización, el conocimiento de las solicitudes de patentes y favorecer la comunicación a la sociedad, la disponibilidad de productos innovadores que supongan un antes y un después para el sector, incluidos los medicamentos veterinarios y otros productos zoosanitarios. Estas acciones se realizarán a través de la colaboración en proyectos y de la identificación de necesidades en el marco de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal de la Fundación Vet+i.

El acuerdo servirá para favorecer la colaboración público-privada y la transferencia de tecnología y conocimiento, así como la cooperación con otras entidades para definir acciones y estrategias colaborativas encaminadas a la mejora de la capacidad tecnológica del sector de la sanidad animal.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Actualidad Porcino

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Estudian cómo afectan al resultado productivo las interacciones entre cerdos en el corral

Productos Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Eukanuba relanza Rico en Cordero y Arroz con una pizca de cúrcuma

Noticias de interés

 
 

EVENTOS