“Los veterinarios investigamos mucho y muy bien”, aunque probablemente sea necesaria una mayor difusión de este trabajo, “porque incluso muchos veterinarios no son conscientes de esta realidad”. Con estas palabras, el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) Felipe Vilas reivindicaba la labor de investigación que llevan a cabo los veterinarios.
Felipe Vilas participó en el acto de entrega de los premios científicos que convoca anualmente la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), que se concedieron ayer en el salón de actos de Colvema. En la mesa presidencial, además de Vilas, estuvieron el presidente de la RACVE, Arturo Anadón; su vicepresidente, Francisco Rojo; y el secretario de la asociación, Salvio Jiménez.
El acto de entrega de los premios sirvió además para rendir un homenaje a Miguel Ángel Díaz Yubero, recientemente fallecido, y que ejerció el cargo de tesorero de la RACVE, además de ser un destacado referente del sector agroalimentario nacional e internacional. Los asistentes guardaron en pie un minutos de silencio en memoria del veterinario desaparecido.
Los premios de la RACVE de este año han sido los siguientes: