MI CUENTA |

Australia pide ayuda: “Somos veterinarios y nos ayudamos y apoyamos mutuamente”


Image by Monika Schröder from Pixabay.Image by Monika Schröder from Pixabay.

Julia Crawford, presidenta de la Asociación Veterinaria Australiana (AVA), ha hecho pública una carta en la que explica cuál es la situación ante la ola de incendios que está sufriendo Australia, y cómo los veterinarios del país están intentando contribuir a paliar los numerosos daños causados por el fuego. También hizo un llamamiento a sus colegas de todo el mundo para que ayuden en la medida de sus posibilidades en esta situación de emergencia.

La carta, que está publicada en la página web de la WSAVA, dice así:




Esta es la foto de un árbol. Un árbol. Un árbol en la antigua duna costera de arena que está en medio de una ciudad que ha crecido a su alrededor. Paso junto a este árbol todas las mañanas por las tradicionales tierras del pueblo Gadigal de la nación Eora.

Este árbol acoge zarigüeyas, zorros voladores, micromurciélagos, lagartijas, urracas, verdugos dorsinegros, mieleros chillones, oropéndolas, búhos, cucaburras, koels, cucos e insectos que apenas puedo mencionar. Es un solo árbol urbano, que también mantiene unido el parque y evita que la arena se deslice cuesta abajo hacia Bondi. Este árbol y los otros en el parque nos permiten a los habitantes de la ciudad evadirnos por un momento. Tras este árbol, el fondo es humo.

Pienso en este verano y en los incendios interminables e intento imaginar cada árbol individual que hemos perdido, como hábitat, como hospedador de una vida abundante, y la envergadura del daño se convierte en realidad. Por motivos laborales vivo aquí, trabajo aquí y aquí establecí una familia. Mi carrera podría haberme llevado igualmente a Grafton, Port Macquarie o la Costa Sur, y cuando hablo con gente de zonas afectadas pienso que mi familia y yo podríamos haber sido perfectamente quienes estuviéramos lidiando con el horror de estos incendios sin precedentes. Todos los que no estamos afectados directamente estamos conmovidos intensamente por quienes sí lo están. La gran respuesta a nuestra llamada de ayuda a través de Vets Beyond Borders AVERT es evidencia de ello.

Aún no he conocido a un veterinario que no realice una cantidad significativa de trabajo pro bono. Puede ser para la vida silvestre o para clientes que están atravesando dificultades. Somos naturalmente empáticos y afectuosos y creamos nuestras propias comunidades. El problema en este momento en las zonas afectadas es que toda su comunidad está devastada. Si no han perdido sus hogares, alguien cercano a ellos sí. Sus clientes, las mascotas de sus clientes y la vida silvestre que siempre han cuidado están sufriendo.

Os pido como presidenta de la AVA, como miembro de la asociación, que contribuyáis a nuestro fondo veterinario benéfico. Ayúdanos a apoyar con esta iniciativa, financiera y emocionalmente, a sus familias, su comunidad y su vida silvestre, ahora y en el futuro. 

Este es mi llamamiento. Somos veterinarios y nos ayudamos y apoyamos mutuamente.

Dra. Julia Crawford




Distintas organizaciones veterinarias internacionales han puesto en marcha sistemas de donación para luchar contra los incendios de Australia:

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Articulos Porcino

13 Julio 2020

13/07/2020

Desvelado el mecanismo de la beta-toxina de Cl. perfringens para atacar a las células vasculares intestinales del cerdo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Julio 2020

13/07/2020

La veterinaria se ha ofrecido “en al menos tres ocasiones” sin que Sanidad haya aceptado su ayuda frente a la COVID-19

Empresas Rumiantes

13 Julio 2020

13/07/2020

Vetia organiza un WebSeminar sobre IBR en explotaciones de vacuno de cebo

Noticias de interés

EVENTOS