MI CUENTA | NEWSLETTER

Una inversión en el futuro de la profesión veterinaria


El futuro de la Veterinaria es prometedor. Esto es lo que se deduce de los 36 estudiantes de Veterinaria de toda Europa que han sido seleccionados de un total de 161 solicitudes para participar en el Programa de Becas de Estudiantes Veterinarios 2019 que organiza la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) con el apoyo de MSD Animal Heath. Entre los elegidos hay cuatro estudiantes españoles, procedentes de Zaragoza, Valencia, Madrid y Cáceres.

El Comité de Revisión del programa seleccionó a 36 estudiantes sobresalientes de Austria, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía y el Reino Unido. Cada uno de ellos recibirá una beca de 5.000 dólares para mejorar su experiencia académica.

Potenciar y hacer avanzar la carrera veterinaria

“La FVE tiene como objetivo potenciar y hacer avanzar la carrera de los estudiantes de Veterinaria en Europa, preparándolos para el futuro mercado laboral. Los resultados de la encuesta veterinaria de la FVE, respaldada por MSD Animal Health Europe, resaltan la necesidad de ello”, declara el presidente de la Federación Europea de Veterinarios Rens van Dobbenburgh. “La FVE valora la colaboración con MSD Animal Health, ya que todas estas oportunidades representan una inversión en el futuro de la profesión veterinaria”, añade.

"Como empresa comprometida con The Science of Healthier Animals®, tenemos en cuenta el importante papel que desempeñan los veterinarios como una verdadera piedra angular de la salud animal", afirma el Dr. Hans-Guenther Dittrich, vicepresidente sénior Europa, Rusia, África del Norte, Oriente Región Este de MSD Animal Health. "Nos honra continuar esta asociación y apoyar a estos becados, ya que el trabajo que harán a lo largo de sus carreras garantizará el bienestar de los animales de compañía y grandes".

La salud animal, el bienestar animal y la salud pública están en el centro de la profesión veterinaria y MSD Animal Health y la FVE se mantendrán comprometidos en fortalecer su asociación y empoderar a los futuros veterinarios.

Igualmente, la Federación Europea de Veterinarios muestra su agradecimiento a la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE) y a la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA) por su apoyo para desarrollar este programa de becas.

Las 36 personas de toda Europa seleccionados para el Programa de Becas de Estudiantes Veterinarios 2019 de la FVE y MSD Animal Health.Las 36 personas de toda Europa seleccionados para el Programa de Becas de Estudiantes Veterinarios 2019 de la FVE y MSD Animal Health.

Mas noticias

Ya está disponible el vídeo resumen del debate sobre circovirus

Empresas Animales de compañia

22 Mayo 2020

22/05/2020

El segundo “Debate entre cañas” sobre gestión está disponible

Actualidad Animales de compañia

22 Mayo 2020

22/05/2020

La preocupación por la situación actual empieza a descender entre los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Mayo 2020

22/05/2020

Los veterinarios inician un estudio colaborativo para detectar coronavirus en perros y gatos

Articulos Avicultura

22 Mayo 2020

22/05/2020

Efecto del estrés térmico en la temperatura cloacal y corporal de las pollitas

Noticias de interés

EVENTOS