MI CUENTA |

La presencia digital contribuye a mejorar la imagen de la veterinaria en la sociedad


El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de Colegiados, en la que se aprobaron por unanimidad los presupuestos para el ejercicio 2020 y se analizaron los resultados más significativos de 2019. En este sentido, además de mantener el compromiso de ofrecer a sus colegiados formación gratuita especializada y de calidad, asesoramiento jurídico y prestaciones sociales, la entidad que preside Ignacio Oroquieta incidió en cómo la presencia digital contribuye a mejora de la imagen de la profesión veterinaria en la sociedad.

Oroquieta destacó la continua mejoría del posicionamiento de la entidad en los medios digitales, incluyendo tanto las redes sociales de la propia corporación como otros medios divulgativos, entre los que se incluyen la web corporativa, el quiosco de prensa, las revistas digitales relacionadas con el sector veterinario y otros periódicos de actualidad, fruto del compromiso con la mejora en la comunicación en la nueva era digital. “En cuanto a la comunicación online en redes sociales, durante 2019 los seguidores en Facebook han aumentado un 52 % respecto al año anterior (3.247 seguidores), Twitter ha tenido un crecimiento del 35 % (1.116 seguidores) y en LinkedIn hemos casi duplicado el número de seguidores, a fecha 31 de diciembre, con 1.875 contactos. Todas estas acciones se traducen en 59.166 visitas a web, la generación de 68 notas de prensa, 190 newsletters a colegiados y un aumento de la interacción del usuario con el colegio a través de estos medios online. Estas actuaciones han contribuido a la difusión y la mejora de la imagen del colegio y de la profesión veterinaria en la sociedad”, explicó el presidente.

Presupuestos aprobados

El acto comenzó con la aprobación del acta de la asamblea anterior, celebrada el pasado 1 de julio. La presentación de los presupuestos para el año 2020 corrió a cargo de Fernando Caballos, vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos del Colegio de Sevilla, quien resaltó que las cuentas siguen, un año más, saneadas y equilibradas. “Los ingresos se han incrementado por un aumento de colegiados, un mayor número de documentos oficiales emitidos como impresos certificados, impresos RAIA y microchips. En relación con estos ingresos, los gastos generales han aumentado respecto al año anterior para poder dar soporte a todas los servicios”, dijo. Los presupuestos fueron aprobados por unanimidad por todos los asistentes.

Formación de calidad

Un año más se pudo resaltar que el sevillano sigue siendo uno de los colegios de veterinarios de España que más formación imparte a sus colegiados, con un total de 13 actos formativos presenciales en 2019, incluyendo cursos, jornadas técnicas y seminarios, y 17 cursos y seminarios online, añadiendo la colaboración activa en los cuatro grandes eventos formativos (congresos y simposio) que se organizan junto con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, tres de los cuales se desarrollan en Sevilla y en los que este colegio tiene una implicación directa.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, se hizo una pequeña explicación del nuevo convenio colectivo para centros veterinarios y se acordó realizar un estudio en profundidad de este por parte un abogado laboralista experto en convenios colectivos.

Toda la información de la asamblea se puede consultar en la web del Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Articulos Porcino

13 Julio 2020

13/07/2020

Desvelado el mecanismo de la beta-toxina de Cl. perfringens para atacar a las células vasculares intestinales del cerdo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Julio 2020

13/07/2020

La veterinaria se ha ofrecido “en al menos tres ocasiones” sin que Sanidad haya aceptado su ayuda frente a la COVID-19

Empresas Rumiantes

13 Julio 2020

13/07/2020

Vetia organiza un WebSeminar sobre IBR en explotaciones de vacuno de cebo

Noticias de interés

EVENTOS