MI CUENTA | NEWSLETTER

La Fundación Vet+i, en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación


Los pasados días 12 y 13 de febrero tuvo lugar la novena edición del Foro Transfiere, que contó con participantes procedentes de más de 1.600 empresas y entidades públicas, incluida la Fundación Vet+i.

La inauguración corrió a cargo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, entre otras personalidades. Patricia Fernández, coordinadora de la fundación, participó como en ediciones anteriores en varias actividades para promover el impulso de la innovación en sanidad animal.

En primer lugar, Vet+i participó en la mesa redonda organizada por las plataformas tecnológicas del sector salud titulada "Salud: Retos y desafíos en medicina de precisión” junto a la Plataforma Medicamentos Innovadores, la Plataforma Tecnología Sanitaria (Fenin), la Plataforma Mercados Biotecnológicos y la Plataforma de Nanomedicina (NanomedSpain), donde departió sobre la importancia de la I+D+i en sanidad animal.

Además, se incidió en los progresos que ha tenido este sector en los últimos años en cuanto al desarrollo de medicamentos veterinarios y de tecnologías de vigilancia y prevención, marcando una tendencia muy positiva en cuanto al nivel de implicación de todos los miembros de la cadena de valor de sanidad animal a la hora de promover la innovación.

Divulgación

En esta línea, mencionó el Proyecto Vigiasan, en el que participa como partner de divulgación, y la nueva web de la iniciativa Vetinnova, que estará disponible en los próximos meses, como herramienta en materia de I+D+i en sanidad animal. Esta incluye informaciones que contribuyen a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomenta su transferencia al tejido productivo para que este desarrolle nuevos productos y servicios innovadores. La web está disponible en castellano e inglés para potenciar la formación de consorcios a nivel internacional.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

“Help4vets es una plataforma con la que queremos facilitar la búsqueda y consulta de contenidos de alto valor para veterinarios y veterinarias”

Actualidad Rumiantes

03 Abril 2020

03/04/2020

“Vacunar frente a IBR y BVD me supone un ahorro de un 15 por ciento”

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Zoetis lanza un nuevo material #RESVET para apoyar la labor de los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Abril 2020

03/04/2020

Los veterinarios piden unificar el control sanitario en frontera ante el coronavirus

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Distrivet y Covetrus anuncian la aprobación de su fusión

Noticias de interés

EVENTOS