MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios se forman en radiodiagnóstico


El Colegio de Veterinarios de Sevilla celebró un año más, junto con Intech (Ingeniería Técnica Hospitalaria), el Curso de Capacitación de Directores de Instalaciones de Radiodiagnóstico, formación obligatoria que debe estar debidamente acreditada y que capacita al personal competente que opera las instalaciones de radiodiagnóstico, según establece el R.D. 1085/2009 Art 22. El curso está dirigido a veterinarios.

Esta edición, finalizada el 2 de febrero, constó de sesiones teóricas y prácticas. A la formación asistieron 20 alumnos de Sevilla, Cáceres, Cádiz, Jaén, Huelva, Málaga, Córdoba y Granada. El curso fue impartido por el físico David Sesma, quién abordó las sesiones teóricas en 10 módulos en los que se trataron diferentes temas como la producción, naturaleza y atenuación de los Rayos X, las características físicas de los equipos de rayos X, la dosis de radiación, las magnitudes y medidas de la radiación, los efectos biológicos de las radiaciones, la normativa y legislación en las instalaciones de radiodiagnóstico, las medidas de protección radiológica básica con una parte general y otra específica en instalaciones veterinarias, el control de calidad y los requisitos técnico administrativos necesarios.

Las sesiones prácticas se organizaron, como es habitual, en grupos reducidos de seis personas, tal y como marca el Consejo de Seguridad Nuclear, y tuvieron lugar en el Centro Veterinario Veterín Siglo XXI (Mairena del Aljarafe), que presta sus instalaciones desinteresadamente para que los alumnos puedan aprender a manejar el monitor de radiación y ser capaces de analizar los parámetros de funcionamiento de las procesadoras y la calidad de las imágenes, entre otros.

Gracias a esta formación, desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla se contribuye a mejorar los conocimientos relacionados con el manejo de las instalaciones de radiodiagnóstico, mejorando de esta forma la cualificación de los profesionales y la calidad de los servicios veterinarios.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS