MI CUENTA | NEWSLETTER

Rafael Laguens, nuevo Presidente Electo de la Asociación Mundial Veterinaria


Rafael Laguens es el nuevo <em>President-Elect</em> de la Asociación Mundial Veterinaria.Rafael Laguens es el nuevo President-Elect de la Asociación Mundial Veterinaria.

Rafael Laguens ha sido elegido President-Elect de la Asociación Mundial Veterinaria (World Veterinary Association, WVA), después de la segunda ronda de las elecciones al Consejo convocadas por la asociación.

La candidatura de Laguens fue propuesta por el Federación de Veterinarios de Europa y tras las dos rondas de votaciones celebradas en las últimas semanas, el veterinario español se alzó con el triunfo frente a John De Jong (American Veterinary Medical Association), Gani Enahoro (Nigerian Veterinary Medical Association) y Helio Blume (Federal Council of Veterinary Medicine), los otros tres candidatos a presidir la WVA.

La presidencia de la WVA tiene tres cargos nominales: President-Elect, President e Inmediate Past President. Rafael Laguens ha sido designado ahora President-Elect y ocupará este puesto durante dos años, después de los cuales pasará a ser President; dos años después, por fin, ocupará el cargo de Inmediate Past President.

Rafael Laguens tomará posesión durante el próximo World Veterinary Association Congress que se celebrará del 6 al 8 de abril en Auckland (Nueva Zelanda). A la toma de posesión asistirán, en representación de la Organización Colegial Veterinaria, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, y el secretario general, Rufino Rivero.

Este es el nuevo Consejo de la WVA para los próximos dos años.Este es el nuevo Consejo de la WVA para los próximos dos años.

Rafael Laguens García es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Alta Especialización en Tecnología de Alimentos por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) de Valencia. Ha practicado la clínica veterinaria en el medio rural,  ha ejercido de veterinario responsable de una Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado porcino y ha gestionado un circuito de inseminación artificial bovina. Y ha sido Veterinario Titular y Veterinario Oficial de Salud Publica de la Junta de Castilla y León.

También ha formado formado parte y trabajado para diversas organizaciones nacionales e internacionales, siendo miembro del Comité de Evaluación del Ministerio de Sanidad y Consumo como experto en Formación Continuada en Veterinaria;  miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria; consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; presidente del Consejero de Colegios Veterinarios de Castilla y León; presidente de la Federación de Veterinarios de Europa; y consejero por Europa de la Asociación Mundial Veterinaria WVA.

Es director del comité asesor de Hygia, la revista de salud pública veterinaria que edita Grupo Asís Biomedia.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Empresas Animales de compañia

28 Mayo 2020

28/05/2020

AVEPA, en colaboración con Hill´s Pet Nutrition, lanza “La salud no puede esperar, llévale a tu veterinario”

Actualidad Rumiantes

28 Mayo 2020

28/05/2020

El Grupo Operativo Supra-autonómico Tuberculosis continúa con su actividad

Actualidad Porcino

28 Mayo 2020

28/05/2020

La FECIC presenta sus estrategias de promoción para el sector cárnico

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Mayo 2020

28/05/2020

El documento de la Comisión Europea sobre COVID-19 y animales ya está disponible en español

Noticias de interés

EVENTOS