MI CUENTA |

Los veterinarios trabajan su presencia digital


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

La comunicación es una asignatura pendiente para el sector y el área virtual abre un abanico inmenso de opciones para conectar con clientes y consumidores finales. En este sentido, los veterinarios se han puesto manos a la obra para ocupar un vacío que les permita informar sobre su actividad y los servicios que ofrecen para preservar la salud pública. El veterinario es mucho más que el profesional que cuida a las mascotas; es el sanitario que vela por la salud de animales, seres humanos y medio ambiente, y de ahí la importancia del concepto “One Health”. Es también quien se preocupa de que los alimentos lleguen al consumidor final con plenas garantías, quien evita posibles zoonosis, quien vela por la salud pública, etc.

El mundo virtual ofrece multitud de posibilidades para dar a conocer ese trabajo global, como muy bien saben los colegios de veterinarios. En este sentido, Loredana Neves, community manager del Colegio de Veterinarios de Alicante, ofreció en la sede de la entidad una formación para ofrecer las claves en la gestión de las redes sociales de las clínicas. Conocerlas para mejorar el diálogo con los clientes y transmitirles, de una manera clara y directa, el mensaje es una asignatura pendiente.

Las redes sociales, vitales

Como informa el colegio alicantino en su web, el objetivo de la formación fue ofrecer herramientas para mejorar las cifras y la reputación de un centro veterinario: “Las redes son un apoyo para nuestro negocio, no tanto para vender más, que puede incidir, sino para crear conciencia, autoridad y una comunidad”, explicó Neves. Acto seguido, matizó conceptos: “No es lo mismo tener un seguidor, un fan, que un cliente; como tampoco lo es generar audiencias, intensificar la interacción y mejorar las ventas. Nuestra acción en redes debe generar valor y diferenciarnos de la competencia”.

La fidelidad a los perfiles sociales de las clínicas se gana buscando la “implicación” del seguidor: “Eso supone crear relaciones sólidas con contenidos cuidados, que puedan ser compartidos o que incluso inciten a la recomendación a terceros”, aclaró la experta en marketing digital.

Crear una necesidad

Un recurso socorrido, por habitual para intensificar la participación, según detalló Neves, se basa en la generación de una necesidad. “Hay que exhibir, de manera objetiva, un posible problema (por ejemplo la conveniencia de una revisión) y aportar acto seguido una información de valor, un contenido que el cliente pueda aplicar, que sea útil, que conecte personalmente con él y que le invite incluso a compartir con otros usuarios en parecidas circunstancias”, explicó.

La profesionalidad y el buen hacer se presupone pero la familiaridad del veterinario, la cercanía, hay que generarla. De ahí, que la community manager abogara porque el clínico se exhiba, se muestre en su lugar de trabajo, con fotos ejerciendo con animales.

Neves ha duplicado en apenas nueve meses los seguidores de los veterinarios en Facebook, los de Twitter han crecido un 27 %, ha creado un estilo propio con ilustraciones y fotos en la cuenta que promovió en Instagram y ha dinamizado con sus vídeos y algunas entrevistas el canal de YouTube. Toda la información se puede leer en la web del Colegio de Veterinarios de Alicante.


Un momento de la formación impartida por Loredana Neves (imagen: Colegio de Veterinarios de Alicante).Un momento de la formación impartida por Loredana Neves (imagen: Colegio de Veterinarios de Alicante).

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2020

03/12/2020

iCatCare lanza una campaña para ayudar a los gatos sin hogar

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2020

03/12/2020

Ensayos clínicos con un nuevo stent en perros con colapso traqueal

Actualidad Salud pública

03 Diciembre 2020

03/12/2020

Hygia acerca a los veterinarios la limpieza y desinfección certificada con agua ionizada y ozonizada

Actualidad Rumiantes

03 Diciembre 2020

03/12/2020

Aprobada la extensión de norma para el sector ovino y caprino

Empresas Animales de compañia

03 Diciembre 2020

03/12/2020

Encuesta sobre redes sociales en los centros veterinarios

Noticias de interés

 
 

EVENTOS