MI CUENTA | NEWSLETTER

La Federación Europea de Veterinarios dice “hasta la vista” pero no “adiós” a su asamblea general por el coronavirus


Rens van Dobbenburgh, presidente de la Federación Europea de Veterinarios, en una imagen de archivo.Rens van Dobbenburgh, presidente de la Federación Europea de Veterinarios, en una imagen de archivo.

La Junta de la Federación Europea de Veterinarios ha decidido aplazar su Asamblea General, que estaba previsto que se celebrase en Londres el próximo mes de junio. La decisión se ha tomado de manera conjunta con el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) y la Asociación Británica de Veterinarios, que iban a colaborar en la preparación de la asamblea.

La razón del aplazamiento, señalan desde la FVA “como para tantas personas y eventos en todo el mundo, es, por supuesto, la pandemia de COVID-19 y el riesgo innecesario e indefendible que asumiríamos al proceder con la asamblea general según lo planeado”.

La FVE admite que la situación global cambia rápidamente, lo cual “hace que sea difícil saber qué restricciones, si las hay, podría haber en las próximas semanas y meses. Sin embargo, el consenso internacional parece centrarse en el distanciamiento social, incluida la cancelación de grandes reuniones y eventos”.

El pico de la pandemia llegará a Reino Unido a principios de junio

Las circunstancias excepcionales en las que todos los países europeos se encuentran ahora, y especialmente las recientes advertencias del Gobierno del Reino Unido de que el pico de la pandemia llegará a principios de junio a este país, han obligado a tomar lo que la FVE califica como “única acción racional”.

“Realmente lamentamos haber cancelado nuestra reunión de la asamblea general, en lo que prometía ser otra oportunidad maravillosa para reunir a nuestra familia veterinaria europea, esta vez en Londres”, señalan en un comunicado conjunto Niall Connell (presidente del RCVS), Rens van Dobbenburgh (presidente presidente de la FVE) y Daniella Dos Santos (presidenta de la BVA).

No obstante, los tres presidentes afirman que Londres acogerá una asamblea general, la de la primavera del 2021, cuya fecha exacta se dará a conocer a su debido tiempo. La sede inglesa de la asamblea tomará el lugar que tenía ya asignado Malta, que no ha tenido inconveniente en trasladar la organización de otra asamblea general de la FVE para una fecha posterior.

Igualmente, la FVE recuerda que la reunión de otoño de su asamblea general, del 5 al 7 de noviembre en Praga, sigue en pie, y que mientras tanto el correo electrónico será la vía de contacto e información con los veterinarios asociados. Tal y como dicen en el comunicado enviado: “It’s au revoir but not goodbye”.


Mas noticias

Articulos Animales de compañia

07 Abril 2020

07/04/2020

Claves diagnósticas de las dermatofitosis

Articulos Rumiantes

07 Abril 2020

07/04/2020

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis y otras enfermedades consuntivas

Actualidad Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Reordenando el sector porcino

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Abril 2020

07/04/2020

Un equipo veterinario prueba con éxito el primer ventilador de turbina para pacientes con COVID-19

Empresas Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Gepork, pionero en el uso de la técnica PCR

Noticias de interés

EVENTOS