MI CUENTA | NEWSLETTER

Los veterinarios asturianos aportan sus recursos humanos y materiales frente al COVID-19


Armando Solís presidente del colegio; Pablo Fernández, consejero de Salud; y Enrique Valverde, tesorero del colegio; durante una reunión (imagen: Colegio de Asturias).Armando Solís presidente del colegio; Pablo Fernández, consejero de Salud; y Enrique Valverde, tesorero del colegio; durante una reunión (imagen: Colegio de Asturias).

Los veterinarios asturianos han puesto a disposición sus recursos humanos y materiales en la lucha contra el COVID-19: “Nuestro país sufre una grave situación de emergencia de salud pública y la amenaza del colapso sanitario es ya un hecho; algunas comunidades advierten de la falta de personal y material, mientras que otras, se preparan para lo que está por llegar las próximas semanas”, explican desde el Colegio de Veterinarios de Asturias. 

Los veterinarios asturianos, conscientes de la gravedad de la situación y responsables con su condición de profesionales sanitarios, han querido poner a disposición de la sociedad asturiana todos sus medios materiales y humanos para paliar la pandemia. 

“El pasado viernes se solicitó al colegio la posibilidad de conseguir equipos de rayos × para los hospitales de campaña, y fueron muchos los veterinarios que no solo decidieron colaborar con sus equipos, sino que se ofrecieron para ayudar personalmente en dichos hospitales”, apunta Armando Solís, presidente del colegio de Asturias.

Apoyo total

De igual modo, los veterinarios han ofrecido a la Consejería de Salud y a la Delegación del Gobierno todo el apoyo necesario en las actuales circunstancias. Los veterinarios asturianos, que siguen ejerciendo sus funciones para salvaguardar la salud pública en los ámbitos que les corresponde, han puesto en marcha una serie de recomendaciones en materia de prevención para el ejercicio de su actividad en centros abiertos al público y ante los distintos supuestos que puedan darse en la práctica veterinaria en relación con esta alerta sanitaria. Además, ha elaborado un listado de medidas generales que han puesto a disposición de los usuarios en la web del colegio.

Armando Solís, por último, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos: “Queremos recalcar que, según la OMS, no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos puedan padecer ni transmitir la COVID-19”, concluye.


Mas noticias

Articulos Animales de compañia

07 Abril 2020

07/04/2020

Claves diagnósticas de las dermatofitosis

Articulos Rumiantes

07 Abril 2020

07/04/2020

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis y otras enfermedades consuntivas

Actualidad Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Reordenando el sector porcino

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Abril 2020

07/04/2020

Un equipo veterinario prueba con éxito el primer ventilador de turbina para pacientes con COVID-19

Empresas Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Gepork, pionero en el uso de la técnica PCR

Noticias de interés

EVENTOS