MI CUENTA |

Campaña de Voluntariado de Veterinarios contra el COVID-19


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias, de la Dirección General de Personal, para gestionar las solicitudes de los voluntarios que estén dispuestos a ayudar para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esta es una muestra más de la solidaridad de la profesión veterinaria.

Los profesionales sanitarios de la comunidad disponen de varias líneas de comunicación para que puedan identificarse y mostrar su disponibilidad a colaborar con el sistema sanitario público andaluz en caso de que sea necesario para atender las demandas asistenciales que vayan surgiendo con motivo de la pandemia del COVID-19.

La Consejería anima a los profesionales sanitarios que actualmente no estén ejerciendo en la sanidad pública y a otros profesionales a contribuir para dar respuesta a las necesidades de la población andaluza en estos momentos excepcionales, campaña que ya ha comenzado su colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y el Consejo Andaluz de Enfermería.

Con tal motivo se ha requerido la colaboración de la Organización Colegial Veterinaria Andaluza, para difundir esta campaña entre sus colegiados y canalizar las solicitudes de incorporación al voluntariado (puede tratarse tanto de profesionales jubilados como profesionales que actualmente no trabajan en el sistema sanitario público andaluz), identificando y verificando la condición de colegiado veterinario de cada uno de los solicitantes.

El Consejo Andaluz gestionará todas las solicitudes realizadas y las tramitará a la Consejería de Salud y Familias, quien contactará directamente con los interesados. El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios anima y agradece a todos los veterinarios que quieran participar en este voluntariado por su apoyo y solidaridad.

Toda la información está disponible en la web del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

02 Julio 2020

02/07/2020

La Clínica Veterinaria Anubis de Barcelona se incorpora a Unavets

Empresas Animales de compañia

02 Julio 2020

02/07/2020

Alquimia crece con Ana Anglada

Empresas Animales de compañia

02 Julio 2020

02/07/2020

ISVPS lanza la 14ª edición de su revista trimestral para descarga gratuita

Actualidad Animales de compañia

02 Julio 2020

02/07/2020

SARS-CoV-2 en animales: muestreo, pruebas e informes

Actualidad Porcino

02 Julio 2020

02/07/2020

Una cepa de gripe porcina con potencial pandémico para los humanos se extiende en China

Noticias de interés

EVENTOS