MI CUENTA | NEWSLETTER

Más de 200 veterinarios voluntarios se unen a la campaña contra el coronavirus


La respuesta de los veterinarios en la lucha frente al coronavirus no se ha hecho esperar desde que comenzó la crisis sanitaria. Su compromiso quedó reflejado de nuevo en los más de 200 veterinarios voluntarios que se unieron a la campaña contra el COVID-19 puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias, de la Dirección General de Personal de la Junta de Andalucía, en apenas 24 horas, lo que muestra la solidaridad y apoyo sin precedentes del colectivo andaluz.

Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, junto a todos los dirigentes de los colegios provinciales andaluces, agradeció la gran acogida que está teniendo la campaña de voluntariado en la comunidad autónoma. 

La solidaridad mostrada por los profesionales veterinarios se ha unido a la que ya se venía haciendo días atrás en el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y el Consejo Andaluz de Enfermería.

Más solicitudes

Estas primeras peticiones para adherirse a la campaña de voluntariado contra el COVID-19 ya se han trasladado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para atender, lo antes posible, las demandas asistenciales que vayan surgiendo con motivo de la pandemia.

El consejo asegura que siguen recibiendo más solicitudes en este grupo de voluntariado. Para incluirse como veterinario solo hay que cumplimentar un sencillo formulario al que se puede acceder a través de la web del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.


Mas noticias

Articulos Animales de compañia

07 Abril 2020

07/04/2020

Claves diagnósticas de las dermatofitosis

Articulos Rumiantes

07 Abril 2020

07/04/2020

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis y otras enfermedades consuntivas

Actualidad Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Reordenando el sector porcino

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Abril 2020

07/04/2020

Un equipo veterinario prueba con éxito el primer ventilador de turbina para pacientes con COVID-19

Empresas Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Gepork, pionero en el uso de la técnica PCR

Noticias de interés

EVENTOS