MI CUENTA | NEWSLETTER

Los estudiantes de Veterinaria son “una buena fuerza de apoyo” en la lucha contra el coronavirus


Varios de los voluntarios (imagen: Universidad de Zaragoza).Varios de los voluntarios (imagen: Universidad de Zaragoza).

En la lucha para frenar al COVID-19 toda ayuda es poca. Las muestras de solidaridad se multiplican por todo el territorio nacional y las personas han entendido que hay que arrimar el hombro para superar la crisis sanitaria actual. En este sentido, las redes de estudiantes voluntarios que han surgido en la Universidad de Zaragoza para luchar contra el COVID-19 son un buen ejemplo, así como “una buena fuerza de apoyo”, tal y como se definen. Los estudiantes de Veterinaria también forman parte de un proyecto que se ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón para que conozca su voluntad por colaborar a frenar el avance del coronavirus

Los alumnos de Veterinaria, como informa la Universidad de Zaragoza, han puesto una red de ayuda en la lucha contra el coronavirus al conocer las iniciativas de otros grados sanitarios. En tres días han creado sus listas de voluntarios, que bautizaron con el nombre de Voluntarios Coronavirus de Veterinaria. Ya cuentan con más de 80 personas inscritas.

Por su parte, cerca de 500 alumnos de la facultad de medicina asisten por teléfono personas mayores para indicarles consejos de autocuidado e higiene, y también se encargan de llamar a quienes han dado riesgo intermedio de ser positivos en el test online.

Además, más de 300 estudiantes, profesores e investigadores de la EINA se han sumado a la plataforma coronavirusmakers.org y están fabricando pantallas protectoras, mientras que alumnos de Enfermería e investigadores predoctorales se han puesto a disposición del Gobierno de Aragón para ayudar a frenar la pandemia.

Buen uso de los recursos

En Aragón ya se han unido cerca de 2.000 personas y más de 300 son profesores, alumnos e investigadores de la EINA. En este momento la principal actividad es la producción de pantallas protectoras, pero hay grupos que están desarrollando otros materiales, como mascarillas o ventiladores, y cuando se disponga de prototipos correctamente validados, la plataforma comenzará a imprimirlos.

Todos estos grupos de voluntariado coinciden en señalar que ”la Universidad de Zaragoza, sus estudiantes, su personal de administración y servicios y los profesores pueden aportar mucho, desde conocimientos científicos hasta el trabajo de sus miembros en aspectos concretos”. Por eso, la Universidad de Zaragoza, a través del equipo rectoral, ha respaldado estas iniciativas y ha ejercido de enlace entre los estudiantes y las instituciones para aprovechar esta ola solidaria que crece día a día.

Coinciden en otra cuestión, en lanzar un mensaje de responsabilidad “porque tenemos que entender que es una situación gran dificultad, en la que tenemos que hacer un buen uso de los recursos, quedarnos en casa y no saturar la sanidad”. Al mismo tiempo envían mensajes de esperanza y afirman que “entre todos conseguiremos superar esto aunque ahora lo veamos difícil”.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

07 Abril 2020

07/04/2020

Claves diagnósticas de las dermatofitosis

Articulos Rumiantes

07 Abril 2020

07/04/2020

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis y otras enfermedades consuntivas

Actualidad Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Reordenando el sector porcino

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Abril 2020

07/04/2020

Un equipo veterinario prueba con éxito el primer ventilador de turbina para pacientes con COVID-19

Empresas Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Gepork, pionero en el uso de la técnica PCR

Noticias de interés

EVENTOS