MI CUENTA |

Los establecimientos y servicios veterinarios continúan su actividad pese al estado de alarma por el coronavirus


La situación de estado de alarma para intentar evitar la expansión del coronavirus ha motivado la publicación del Real Decreto Ley 10/2020, en el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadores de servicios no esenciales. La medida tiene como objetivo hacer más restrictivas las condiciones de reclusión domiciliaria, pero también ha generado algunas dudas entre los trabajadores. En el caso de los profesionales veterinarios, la más evidente es si estos servicios se consideran esenciales o no.

En el anexo del Real Decreto Ley aparece el listado de actividades que se consideran esenciales dentro del actual estado de alarma. Entre ellas, y en el apartado 10 de dicho anexo, están incluidos “los centros, servicios y establecimientos de atención sanitaria a animales”. 

Los centros y clínicas veterinarias ya habían sido considerados una excepción dentro de los establecimientos que debían cesar su actividad en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declaraba el estado de alarma.

Así mismo, el permiso retribuido recuperable no afecta a quienes trabajan en actividades relacionadas con la cadena de abastecimiento del mercado y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos y alimentación animal.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2020

30/11/2020

La plataforma europea de bienestar animal lanza unas guías para la cría y el comercio responsable de perros y gatos

Actualidad Equino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

El Consejo de Estado reconoce la competencia exclusiva a la veterinaria en fisioterapia equina

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Los niveles de resistencia a los antibióticos detectados en la carne inglesa son “tranquilizadores”

Animales de Produccion Novedades Guí@VET

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Animales de producción. Boletín 15

Noticias de interés

 
 

EVENTOS