MI CUENTA |

“No ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora sobre la transimisión del coronavirus de las mascotas a las personas”


La noticia de que un tigre del Zoo de Nueva York había sido contagiado de COVID-19 por uno de sus cuidadores infectado por el coronavirus ha hecho que muchas personas se pregunten alarmadas por los posibles riesgos de contagio entre humanos y animales, sobre todo en el caso de mascotas.

Sin embargo, todas las investigaciones que por ahora se han llevado a cabo en este sentido señalan que las mascotas no son vectores activos de transmisión de coronavirus a las personas, y ni tan siquiera entre otras.

"Tanto la OMS como la OIE se reafirman en que no ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora en lo que tiene que ver con la transmisión del coronavirus de nuestras mascotas a las personas, y ya hay ya cada vez más estudios que confirman esta idea", señala Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal de la de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El Colegio de Veterinarios de Madrid ha publicado un vídeo en el que Santiago Vega comenta estas cuestiones más detalladamente.

En el vídeo, el catedrático recuerda algunos de los estudios que se han realizado. Por ejemplo, en China se hizo uno sobre 102 gatos que habían estado tanto con personas positivas al coronavirus como con gatos que no habían estado expuestos. Las PCR no consiguieron detectar presencia del virus, y en la mayoría el título de anticuerpos fue muy bajo.

“A día de hoy la transmisión del coronavirus se está produciendo de las personas a las mascotas, y no de las mascotas a los propietarios de las mismas”, concluye Santiago Vega.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS