MI CUENTA |

La EMA resume los consejos de uso de antibióticos veterinarios en una infografía


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha elaborado a través de su grupo de expertos en asesoramiento antimicrobiano (Antimicrobial Advice Ad Hoc Expert Group, AMEG) una infografía con la clasificación de los principales antibióticos para uso animal y su uso por parte de los veterinarios.

El objetivo de esta infografía es que sirva como herramienta para apoyar en la toma de decisiones por parte de los veterinarios sobre qué antibiótico utilizar, y fomentar además un uso prudente y responsable de los antimicrobianos.

Así, el AMEG ha clasificado los antibióticos sobre la base de las posibles consecuencias para la salud pública de un aumento de la resistencia a los antimicrobianos cuando se usan en animales y la necesidad de su uso en medicina veterinaria.

Cuatro categorías de antimicrobianos

Los antibióticos se ordenan en cuatro grandes categorías según el uso que se aconseja de ellos: evitar, limitar, usar con precaución y usar con prudencia. El AMEG advierte que esta clasificación no sustituye a las directrices de tratamiento, que también deben tener en cuenta otros factores, como la información complementaria de la ficha técnica de los medicamentos disponibles, las limitaciones de uso en las especies productoras de alimentos, las variaciones regionales de las enfermedades y la resistencia a los antibióticos y las políticas nacionales de prescripción.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Elanco apuesta por la concienciación social en su nueva campaña de desparasitación de mascotas

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Natura vet, ahora también para gatos

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Juguetes sostenibles West Paw Seaflex

Actualidad Avicultura

28 Julio 2021

28/07/2021

Aprobada la nueva Ley de ordenación del sector avícola con el fin de mejorar las condiciones ambientales y sanitarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Julio 2021

28/07/2021

Veterindustria se reúne con la nueva directora ejecutiva de AESAN

 
 

EVENTOS