MI CUENTA |

La Veterinaria española destaca en todo el mundo


El influyente ranking de Shanghái, la clasificación por materias de la Academic Ranking of World Universities (ARWU) elaborado por la Universidad Jiao Tong (Shanghái, China), destaca el nivel académico de los veterinarios españoles. Este resultado refleja, un año más, que la Veterinaria española se encuentra en el top mundial de facultades.

Así, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) sitúa a su facultad de veterinaria como la quinta mejor institución académica del mundo, tres posiciones por encima de la clasificación del año pasado. Solo puntúan por encima de la UAB las universidades de Gante, Edimburgo y Copenhague, y la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

Este ranking clasifica las mejores universidades del mundo teniendo en cuenta indicadores tanto de calidad académica como de investigación. Entre otros, tiene en cuenta el número de premios nobel ganados por profesorado y titulados, así como el número de investigadores altamente citados, variables que puntúan hasta un 50 % en la clasificación general.

Entre las mejores facultades de veterinaria de todo el mundo también aparecen la de la Universidad Complutense de Madrid (puesto 14), la de Murcia (31), la de Castilla-La Mancha (51-75) y la de Córdoba (51-75).

<h2>Un informe de prestigio</h2>

El ranking de Shanghái se publicó por primera vez en 2003 y es una de las clasificaciones de instituciones de educación superior más prestigiosas a nivel mundial. Se elabora a partir de datos obtenidos de la Web of Science de Clarivate Analytics y de organismos oficiales. Las universidades tenidas en consideración deben haber publicado un número concreto de artículos en cada materia.

El ranking no se centra en la docencia o la reputación de las universidades, base de otros listados, sino sobre todo en su contribución al mundo científico. Parte de las cifras de publicación en revistas de alto índice de impacto, las citas de otros autores a esos trabajos o los grandes premios recibidos por sus profesionales.

La Veterinaria española lleva años destacando en todo el mundo por delante de otras disciplinas. En la clasificación de 2020, las universidades españolas salen bien paradas en 18 áreas entre estudios recientes como turismo, oceanografía, biblioteconomía y documentación, salud pública, biotecnología de los alimentos y economía, que es otro de los clásicos de este ranking de Shanghái junto a la veterinaria.

El ranking completo se puede leer aquí.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS