Bienestar animal, administración farmacéutica, educación veterinaria y One Health. Estos son los cuatro pilares sobre los que se apoya la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) para encarar su futuro, y así lo recogió su Grupo de Trabajo de Planificación estratégica al presentar sus líneas estratégicas 2020-2025.
Estas cuatro áreas son las prioritarias para la WVA, pero el Grupo de Trabajo también señaló como otro punto importante mejorar las actividades de la asociación, así como su visibilidad y la de sus socios estratégicos.
A su vez, para cada una de estas áreas prioritarias la WVA ha señalado una serie de objetivos específicos:
Desde la misma asociación advierten que estos objetivos dependen en gran medida de una WVA con una buena gobernanza, estabilidad financiera y capacidad de colaborar con las partes interesadas clave en áreas de interés y beneficio mutuos. A través de la colaboración con agencias intergubernamentales, ONG, líderes de la industria y otras partes interesadas relevantes, la WVA garantiza una cooperación efectiva en el avance de la profesión veterinaria y los estándares de salud humana y animal en todo el mundo.