MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios ya tienen oficialmente su primer convenio colectivo


El I Convenio Colectivo Estatal de Centros y Servicios Veterinarios es una realidad. La profesión veterinaria ya tiene oficialmente este convenio colectivo desde el pasado 14 de agosto, fecha en la que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la Resolución de 3 de agosto de 2020 de la Dirección General de Trabajo. El convenio es de aplicación inmediata y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

El texto publicado difiere levemente del texto firmado el 16 de enero de 2020 entre la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) y las organizaciones sindicales UGT y CC. OO, tras haber sido necesario introducir modificaciones por imperativo legal.

El convenio colectivo recién publicado tiene ya carácter de obligado cumplimiento en el sector para todas las empresas que realicen actividades de asistencia a los animales en centros y servicios sanitarios veterinarios o fuera de ellos, ya sean personas físicas o jurídicas, mercantiles, benéficas o sin ánimo de lucro, comprendiendo las fundaciones, reguladas de conformidad con el artículo 1.2 del estatuto de los trabajadores.

Acuerdo innovador

El texto del convenio supone un completo marco de regulación de relaciones laborales que recoge aspectos innovadores para un sector que necesitaba diferenciarse para evolucionar. Dado que su aplicación es obligatoria desde el pasado 1 de enero, las empresas deberán tener en cuenta esta circunstancia a la hora de ajustarse a las disposiciones del convenio, ya sean retributivas o de jornada laboral, entre otras.

Algunos aspectos importantes que recoge son la definición de un sistema novedoso de carrera profesional, el establecimiento de un marco para la homogeneización salarial, la regulación del tiempo de trabajo, la formación profesional, el compromiso por la salud laboral y la prevención de riesgos laborales o un sincero compromiso con la igualdad.

Este primer convenio colectivo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Los interesados pueden consultar el convenio aquí

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

El grupo GECAR-AVEPA y Ceva Salud Animal fomentan la colaboración en cardiología veterinaria

Actualidad Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

“El precongreso 'ECVS habla español' es un gran aliciente del encuentro del Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

En marcha la sexta edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal

Empresas Rumiantes

25 Abril 2024

25/04/2024

MSD Animal Health presenta Bovilis Cryptium durante el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España convoca sus premios de investigación de 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS