MI CUENTA |

“La industria de sanidad animal es un sector en claro crecimiento y sigue incorporando talento a sus empresas incluso en periodos de crisis”


Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i y director general de Veterindustria.Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i y director general de Veterindustria.

Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i y director general de Veterindustria, explica lo más destacado de la tercera edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado a la Industria de Sanidad Animal, que comienza el próximo 22 de enero.

Este máster llega ya a su tercera edición. ¿Qué valoración hace de su trayectoria hasta el momento?

El máster ya se ha afianzado con gran éxito como el único enfocado en la industria de la sanidad animal en España, una industria que crece cada año a un ritmo superior a otros sectores, existiendo grandes oportunidades de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

En estas pasadas ediciones hemos contado con alumnos tanto directivos como mandos intermedios y product managers de las empresas del sector de la sanidad animal, así como con emprendedores con un proyecto en mente o jóvenes profesionales que han querido desarrollar su carrera en la industria de la sanidad animal, y recién licenciados en Veterinaria y Ciencias de la Salud. Hay que añadir que aquellos alumnos que buscaban una oportunidad laboral en el sector la han encontrado durante el máster o al finalizarlo.

¿Cómo se inserta un máster de este tipo en la situación actual de la industria de la sanidad animal española?

La industria de sanidad animal cuenta con una característica muy especial: incluso en periodos de crisis, las empresas de este tipo continúan incorporando talento a sus plantillas, ya que es un sector en claro crecimiento.

Por tanto, este máster viene a cubrir una demanda de formación en un área enfocada hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal, basado en los valores del liderazgo, el compromiso y la excelencia en un sector que crece año tras año.

¿Cuáles son las principales temáticas que se imparten en el máster?

Se estudian asignaturas que permiten al alumno conocer la realidad y las novedades del sector de la industria de la sanidad animal y las oportunidades que nos ofrece, y que le permiten además tener una visión integral de la empresa, para entenderla en su totalidad y ser capaces de liderar su transformación y digitalización. Así, a lo largo del máster reciben las técnicas y herramientas necesarias para la gestión y comercialización empresarial y desarrollan habilidades directivas fundamentales para el éxito profesional y la consecución de los objetivos.

Entre otras, destacan temáticas de dirección estratégica, internacionalización, marketing por sectores, incluyendo al sector porcino, avícola, de pequeños animales, rumiantes., etc.; regulatory en la industria de sanidad animal (publicidad, dispensación, registro, etc.); recursos humanos y organización; digital business; operaciones e innovación; competencias directivas; ámbito internacional de la empresa; desarrollo del plan de negocio; y coaching

¿Cómo puede este máster enriquecer el currículum profesional del alumno que se matricule en él?

Los alumnos que se matriculan al máster suelen ser licenciados en Veterinaria o Ciencias de la Salud o personas que trabajan en la industria con otra base de formación que buscan completar sus conocimientos en la industria de sanidad animal para conocer las técnicas más innovadoras de gestión y marketing general y por sector animal.

Cuentan con sesiones presenciales y online de expertos de cada materia, que ejercen actualmente en empresas del sector, así como con conferencias de personalidades del sector que compartirán sus experiencias, pero además harán trabajos por equipo, tanto in situ en las clases como online coordinándose fuera de ESIC, intercambiarán ideas desde sus diferentes puestos de trabajo, contarán con tutorías para enfocar su Proyecto Fin de Máster, el cual tendrán que defender al final ante un tribunal de evaluación y realizarán visitas a empresas, plantas de fabricación y centros de investigación en sanidad animal de referencia, con las que podrán tener un conocimiento de los avances en la investigación en sanidad animal, tanto en animales de producción como en animales de compañía. 

Por tanto, cuando el alumno finaliza el máster contará con un conocimiento profundo de todas las áreas que componen una empresa del sector, conocerá las herramientas para gestionar equipos de manera exitosa, las nuevas técnicas de marketing y sabrá hacer un plan de negocios, entre las otras muchas asignaturas que se imparten a lo largo de la formación y que ya he comentado.

Este año han introducido algunas novedades en la forma de impartir el máster. ¿Podría explicarlas?

Así es, seguimos mejorando cada año. El nuevo curso, que comenzará el 22 de enero de 2021 hasta octubre de 2021, se impartirá los viernes por la tarde y sábados por la mañana en Madrid y tendrá un nuevo formato blended, en el que se combinan las sesiones presenciales (305 horas) junto con 100 horas de formación online para facilitar el acceso a los trabajadores de la Industria a la formación, favoreciendo la conciliación entre la vida académica, laboral y familiar y de aquellos que vivan fuera de Madrid. En total tendrá una duración de 405 horas (305 presenciales y 100 online).

¿Con qué profesorado cuenta?

Contamos con profesores expertos de ESIC Business&Marketing School y con directivos y expertos procedentes de la industria de sanidad y nutrición animal (Veterindustria, MSD Animal Health, Boehringer Ingelheim Animal Health España, Elanco Spain, Zoetis, Vetoquinol, Royal Canin, etc.), así como invitados para la exposición de masterclasses procedentes de las autoridades relacionadas con el sector de la sanidad animal (departamento de medicamentos veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otros), todos ellos con gran experiencia, conocimiento e implicación en el sector.

¿Qué instituciones organizan y apoyan el máster?

Este máster está organizado por la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal conjuntamente con la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business&Marketing School desde la Unidad de Corporate Education de ESIC y cuenta desde la primera edición con el apoyo de Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, que es la voz del sector en nuestro país, además de patrono fundador de la Fundación.

Más información sobre el III Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado a la Industria de Sanidad Animal en la web de vetmasi o de ESIC.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Septiembre 2020

30/09/2020

La responsabilidad profesional y legislativa del veterinario respecto a la vacunación antirrábica

Empresas Animales de compañia

30 Septiembre 2020

30/09/2020

La tasa de vacunación frente a la rabia de España está por debajo de la recomendada por la OMS

Articulos Animales de compañia

30 Septiembre 2020

30/09/2020

Un estudio revela nuevos conocimientos sobre las convulsiones y la epilepsia en gatos

Actualidad Salud pública

30 Septiembre 2020

30/09/2020

6.815 personas trabajan para mantener el alto grado de seguridad alimentaria del que goza España

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2020

30/09/2020

Presentan un vallado virtual capaz de controlar al ganado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS