MI CUENTA |

Homenaje a toda una vida al servicio de la Veterinaria

Los veterinarios de Almería nombran a Emilio Gómez-Lama primer presidente de honor del colegio después de 18 años al frente de la entidad. También ha recibido el Escudo de Oro de la Ciudad.


Emilio Gómez-Lama, expresidente del colegio, durante su intervención (imagen: Colegio de Almería).Emilio Gómez-Lama, expresidente del colegio, durante su intervención (imagen: Colegio de Almería).

Emilio Gómez-Lama, expresidente del Colegio de Veterinarios de Almería, ha recibido un sentido homenaje después de poner toda su vida profesional al servicio de la veterinaria. Su labor fue reconocida públicamente durante la celebración del día del patrón San Francisco de Asís en lo que fue uno de los momentos más especiales de la noche. Emilio Gómez-Lama fue nombrado Presidente de Honor de la entidad, convirtiéndose así en la primera persona que ostenta este título. “Hay que destacar la visibilidad que Emilio ha dado al colectivo durante toda su etapa como presidente. En este tiempo ha logrado forjar una gran relación con las instituciones y la sociedad, así como con la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental”, explicó Yasmina Domínguez, actual presidenta de la entidad.

“Tengo que expresar mi profunda gratitud y orgullo por este nombramiento en una institución a la que he dedicado buena parte de mi vida profesional. Se trata de un día muy especial para mí”, apuntó Emilio Gómez-Lama al recibir la distinción.

Además, la presidenta reconoció el esfuerzo que supuso la construcción de esta nueva sede en la que se volcó y que hoy cuenta con el Museo Veterinario, pionero a nivel nacional. “Tampoco podemos olvidar que bajo su mandato se celebró el centenario del colegio con varios actos que sirvieron para seguir estableciendo estrechos vínculos de colaboración entre instituciones. Todo ello, dejando unas cuentas saneadas y facilitándonos el trabajo a la nueva junta directiva”, expuso Domínguez, tal y como recoge la web de la entidad colegial.

Escudo de Oro de la Ciudad de Almería

No es la primera distinción que Gómez-Lama recibe desde que decidiese dejar el cargo de presidente de los veterinarios de Almería. El Ayuntamiento de Almería ya le impuso el Escudo de Oro de la Ciudad en reconocimiento por los 18 años que ha sido presidente de la entidad. “Esta es la humilde manera que tiene la Corporación municipal y la ciudad de agradecer su labor al frente de la institución, su trayectoria y compromiso con Almería”, señaló en su momento el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. 

Celebración del patrón

El Colegio de Veterinarios de Almería celebró San Francisco de Asís con una programación en la que se respetaron las tradiciones de un día tan señalado para la institución, aunque bajo unas estrictas medidas de seguridad con motivo de la COVID-19.

En el acto también se llevó a cabo la mención honorífica de los miembros de la junta de gobierno saliente, Rosa María Estevan y José María Linares, que recibieron un más que merecido reconocimiento por parte de los presentes. “A Rosa hay que reconocerle su entusiasmo, su colaboración y, en mi caso, el haber ganado a una gran amiga”, apuntó Domínguez, añadiendo que “José María Linares ha sido secretario del Colegio durante 22 años, en dos legislaturas distintas, siendo un profesional cercano y siempre presto a ayudar en todo lo posible. Un apoyo para todos”.

En la clausura del evento, Yasmina Domínguez recordó que, próximamente, y por videoconferencia, se realizará el juramento de los nuevos colegiados, así como el homenaje de aquellos miembros del COLVET de Almería que cumplen 25 años en la institución.

Se trató de un programa distinto, pero que consiguió mantener la solemnidad que un día tan señalado merece y que supuso una fiel muestra de que la familia veterinaria continúa unida también en las adversidades.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

Belén Montoya mostrará las claves para diagnosticar el dolor felino en el segundo VetXpert en directo

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

La reparación de la barrera epidérmica es clave en el tratamiento de la dermatitis atópica

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

Un estudio muestra la alta prevalencia de perros que sufren ansiedad

Actualidad Porcino

26 Octubre 2020

26/10/2020

Castilla y León premia el trabajo de dos grupos para reducir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Porcino

26 Octubre 2020

26/10/2020

Una investigación científica sobre porcino de Novus se publica en la revista Journal of Animal Science

Noticias de interés

 
 

EVENTOS