MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Queremos que los veterinarios estén más presentes en la vida pública y social”

Juan Antonio de Luque toma posesión como presidente del Colegio de Málaga con el firme propósito de mejorar la utilidad de la organización para los 1.000 veterinarios de la provincia.


Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Málaga.Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Málaga.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ya tiene nuevo presidente. En un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el ganador de las recientes elecciones, el colegiado Juan Antonio de Luque, tomó posesión de su cargo como presidente rodeado de compañeros de profesión y de sus seres queridos, a los que trasladó, como compromiso de su mandato, convertir al colegio en una herramienta "aún más útil y al servicio del trabajo diario de los mil veterinarios que hay en la provincia". Además, incidió en la necesidad de que “los veterinarios estén más presentes en la vida pública y social”

"Queremos que el Colegio ayude en cualquier cuestión que pueda surgir en el día a día de los veterinarios, siendo aún más resolutivo y ágil para que se convierta en una herramienta eficiente a la que recurrir ante cualquier problema o resolución de conflicto", apuntó De Luque.

Asimismo, apostó por abrir el Colegio a la sociedad malagueña, de tal forma que esté presente en todo tipo de cuestiones de carácter social, profesional y sanitario. "Así conseguiremos que los veterinarios estén más presentes en la vida pública y social de la provincia", recalcó.

Al servicio de la salud pública

El recién investido presidente se ha comprometido también a poner el colegio al servicio de las administraciones públicas en todas aquellas cuestiones relacionadas con la salud pública y la salud y bienestar de los animales. 

Las elecciones celebradas el pasado 26 de septiembre tuvieron como resultado la elección de Juan Antonio de Luque como presidente de una Junta de Gobierno compuesta por otros seis colegiados, procedentes de las dos candidaturas que se presentaron a los comicios de la organización colegial.

De esta forma, componen el resto de la junta de gobierno Eva Yolanda Cózar, como secretaria, Noelia Díaz como vicesecretaria y Sergio Moya, Fidel Causse, José María Ramírez y Sabine Plaschka como vocales.

El acto de toma de posesión de Luque contó con la asistencia de representantes de todas las administraciones públicas y de otras organizaciones colegiales y asociaciones relacionadas con el sector veterinario y sanitario.

Foto de familia del acto de la toma de posesión (imagen: Colegio de Málaga).Foto de familia del acto de la toma de posesión (imagen: Colegio de Málaga).

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS