MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Imágenes mejores que mil palabras para mostrar cómo la veterinaria lucha contra la pandemia

El Colegio de Veterinarios de Cáceres da a conocer los ganadores de su concurso de fotografía, al que se presentaron 35 candidatos.


Buscando aliados, del fotógrafo cacereño Paco Pulido, fue la imagen ganadora del concurso.Buscando aliados, del fotógrafo cacereño Paco Pulido, fue la imagen ganadora del concurso.

El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha dado a conocer la imagen ganadora de su tercer Premio Internacional de Fotografía. Esta edición, la imagen Buscando aliados, del fotógrafo cacereño Paco Pulido, ha reflejado la esencia de la profesión en un momento de crisis sanitaria global. La instantánea, según el fallo del jurado, muestra a la perfección a la Veterinaria como profesión sanitaria fundamental en la lucha contra la pandemia.

La fotografía Saneamiento y salud animal fue la que obtuvo el segundo premio del concurso.La fotografía Saneamiento y salud animal fue la que obtuvo el segundo premio del concurso.

La foto ganadora expone la búsqueda de una posible solución para combatir a la COVID-19, que necesita la ayuda de todos los sanitarios para hacer frente a un problema de salud universal que ha puesto en jaque al mundo entero.

El segundo premio ha ido a parar a la fotografía Saneamiento y salud animal. Los dos primeros clasificados han ganado 1.000 y 500 euros, respectivamente. El tercer Premio ha quedado desierto por no cumplir ninguna otra imagen los requisitos establecidos en las bases o no alcanzar los criterios de calidad considerados por el jurado.

El Colegio de Veterinarios de Cáceres sigue firme con este tipo de iniciativas en su objetivo de dar a conocer la labor de los porfesionales para preservar la salud pública.

El tema del certamen era exponer a la veterinaria como profesión sanitaria fundamental en la lucha contra la pandemia. El objetivo de la organización era valorar y promocionar el carácter sanitario de la profesión veterinaria, haciendo especial hincapié en la protección de las poblaciones humanas contra enfermedades transmitidas por los animales o los alimentos.

Así, se trataba de dar a conocer la labor de los veterinarios como responsables médicos de animales de compañía, domésticos, ganaderos y de la fauna silvestre, así como pieza fundamental en la cadena sanitaria humana por su papel como responsable del control y la calidad de los alimentos y por tanto de la salud de las personas, así como visibilizar a los veterinarios responsables de las grandes explotaciones y a aquellos que realizan una labor de investigación en los laboratorios.

El jurado estuvo constituido por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía, las artes plásticas y la profesión veterinaria.

Así, Juan Antonio de Vicente Báez, presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Ramón Corvillo Repullo y Julián Paniagua Garzo evaluaron de forma individual y anónima las 35 fotografías presentadas.


Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS