MI CUENTA |

“Creemos que la salud de los animales es la variable decisiva que da respuesta a algunos de los principales retos internacionales”

Pablo Muniesa, general manager Iberia de Elanco, explica qué supone la incorporación a la compañía de Bayer Animal Health, y cuáles son las perspectivas de futuro en el actual contexto.


Pablo Muniesa, general manager Iberia de Elanco.Pablo Muniesa, general manager Iberia de Elanco.

¿Cómo mejora la incorporación de Bayer Animal Health a Elanco los objetivos de la compañía?

La incorporación de Bayer Animal Health a Elanco crea un líder mundial en salud animal capaz de ofrecer aún más innovación y valor a nuestros clientes. En este sentido:

  • une dos entidades complementarias centradas en la salud animal, anteriormente bajo un paraguas más amplio, en una sola compañía dedicada en su totalidad a la salud animal. 
  • el enfoque singular crea mayor velocidad, atención e inversión, todo esto redundará en un beneficio para los clientes.
  • juntos, ofreceremos a los veterinarios, dueños de mascotas y productores un mayor portafolio de productos, experiencia e innovaciones.

Por todo ello, hemos unido a Bayer Animal Health convirtiendo a Elanco en una compañía aún mejor.

En esta nueva situación, qué línea estratégica tiene Elanco a corto, medio y largo plazo?

Con la unión de dos organizaciones de salud animal consagradas a la innovación y a prestar servicio a ganaderos, veterinarios y propietarios de animales de compañía, estamos convirtiendo a Elanco en una empresa más sólida y competitiva. Sabemos que, al mejorar la vida de los animales bajo su cuidado, contribuimos a la mejora de la vida en general. Nuestra estrategia pasa por alcanzar nuestra visión: los alimentos y la compañía enriqueciendo la vida.

¿Cómo se integran los portafolios de ambas compañías?

Como resultado de esta unión, nos comprometemos a ofrecer una cartera de productos más amplia, junto con un servicio y una asistencia técnica sin parangón en beneficio de la salud de los animales y para el bienestar de las personas y el planeta.

La ampliación de nuestra cartera de productos nos permitirá ofrecer a ganaderos, veterinarios y propietarios de animales de compañía unas soluciones, experiencia y asistencia técnica en materia de salud animal más completas. Como puntos clave podría destacar:

  • posibilidad de ofrecer un enfoque integral en lo que respecta a la salud animal, desde la prevención de enfermedades y el bienestar de los animales más jóvenes hasta contribuir a que los de edad más avanzada sigan siendo compañeros activos y sanos.
  • esta adquisición amplía nuestra cartera de parasiticidas para animales de compañía y ofrece diferentes opciones para cada necesidad o preferencia de todos los propietarios, entre ellos se incluyen tratamientos de aplicación tópica y collares dispensados sin receta médica para pulgas, garrapatas y prevención de Leishmaniosis como el duradero collar Seresto, todo un líder diferenciado en su segmento, o Advantix, en formato pipeta, así como comprimidos masticables recetados por veterinarios para la el control de gusanos, pulgas y garrapatas, como Credelio y Milbemax.
  • nuestros portafolios complementarios para animales de producción, con marcas de referencia como Maxiban, AviPro, Baycox, Baytril, Kexxtone y Coliprotec, entre otras, nos permiten prestar nuestros servicios a un espectro todavía más amplio del sector y aprovechar más eficazmente datos y servicios en beneficio de nuestros clientes.

Además de la salud animal, en Elanco es muy importante la responsabilidad social, ¿no es así?

La responsabilidad social en nuestra empresa es un pilar muy importante. Cada año, los trabajadores de Elanco colaboran como voluntarios en la comunidad, en lo que denominamos Global Day of Purpose (Dia Mundial de la Causa). Miles de trabajadores en todo el mundo se unen a socios locales para impulsar un amplio abanico de iniciativas comunitarias, además de recaudar fondos para apoyar a nuestras organizaciones sin ánimo de lucro. Ya sea cuidando animales en refugios locales, recogiendo alimentos en nuestra comunidad o compartiendo nuestra experiencia y conocimientos técnicos y profesionales, nos enorgullecemos de poder aportar nuestro granito de arena.

Nuestros programas Healthy PurposeTM se centran en la seguridad alimentaria y en el vínculo entre seres humanos y animales. Ambos enfoques se sustentan en nuestras creencias fundamentales y en nuestra visión de que la alimentación y la compañía de mascotas enriquecen la vida. 

Además, desde el Programa Dejemos Huella colaboramos con diversas asociaciones con Programas de Terapia Asistida con Animales para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, promovemos campañas en favor de la adopción y el no abandono, la tenencia responsable y el bienestar animal.

¿Cuáles serán las próximas líneas de actuación de la compañía, tanto en animales de compañía como de producción?

En el segmento de animales de compañía, nuestras áreas de trabajo clave serán antiparasitarios internos y externos en el área de prevención, y en el área de terapéuticos, nuestro foco estará en enfermedades crónicas, en particular la osteoartritis, manejo del dolor, antiinfecciosos, productos para dermatología y la cardiología, entre otras. Respecto a animales de producción, los segmentos principales incluyen avicultura, nuestro negocio de salud nutricional, además de los segmentos de porcino y rumiantes. 

Además de nuestro portafolio reforzado con la unión de ambas compañías, aumentamos nuestras capacidades para ofrecer servicios técnicos y de consultoría a nuestros clientes. Estos servicios, proporcionados a nivel de campo por expertos en materias de bienestar y comportamiento animal, sostenibilidad y análisis de datos, ayudan a que Elanco se destaque por el valor que ofrecemos a nuestros clientes más allá de nuestros productos.

Elanco siempre ha sido una empresa innovadora. ¿Qué planes hay en este sentido?

Desde un punto de vista de innovación, la integración de Bayer en Elanco:

  • expande nuestra cartera de innovación, con 8 proyectos clave y más de 25 proyectos de ciclo de vida en desarrollo. 
  • construye nuestra escala de inversión en I+D para impulsar la innovación interna y externa. 

Desde su fundación en 1954, Elanco se ha caracterizado por ser una compañía innovadora y nuestro compromiso es seguir apostando por la innovación.

En esa situación, dónde quiere posicionarse Elanco?

Como ya he comentado, Elanco se mantiene firme en alcanzar su visión: los alimentos y la compañía enriqueciendo la vida.

Para conseguirlo, es fundamental una estrecha cooperación con veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas.

La relevancia de la labor que veterinarios y ganaderos realizan nunca ha cobrado tanta importancia como ahora. Juntos, nos encontramos en una posición aún más ventajosa para aportar un valor añadido a la sociedad.

Las proteínas y los animales domésticos nunca habían cobrado tanta relevancia. Creemos que la salud de los animales es la variable decisiva, el factor X que da respuesta a algunos de los principales retos a escala internacional, desde la malnutrición, la obesidad, el aislamiento social y la salud mental hasta la salud y la sostenibilidad medioambientales.

Trabajaremos con rigor para conseguir este objetivo.

Mas noticias

Eventos Agenda

24 Septiembre 2021 - 28 Septiembre 2021

24/09/2021 - 28 Septiembre 2021

XVI Congreso de la SEAAV 2021

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (6) – Objetivo 2030

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Cardalis® ha demostrado que disminuye el riesgo de morir o empeorar por causas cardiacas en perros

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

La Ley de Protección Animal incluirá un sistema estatal de registros y la prohibición de la cría particular

Actualidad Rumiantes

24 Septiembre 2021

24/09/2021

España va a contar por primera vez con una norma de ordenación específica para las granjas de vacuno

 
 

EVENTOS