MI CUENTA |

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la AEEPP

Sigue al frente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, entidad de la que forma parte Grupo Asís, empresa responsable de medios de referencia como Portal Veterinaria o las revistas Argos, Albéitar y Suis.


Arsenio Escolar, editor de Archiletras (Prensa y Servicios de la Lengua), ha sido elegido por la junta directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) como presidente de esta organización empresarial tras completarse el proceso electoral que fijan sus estatutos. Escolar logra así su quinto mandato consecutivo tras los procesos electorales celebrados en 2004, 2008, 2012 y 2016.

La AEEPP está formada por más de 150 grupos y empresas editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras. Grupo Asís, empresa responsable de medios de referencia como Portal Veterinaria, Argos, Albéitar, Suis, Equinus, Canis et Felis, EspeciesPRO, Ateuves o Maxillaris, forma parte de la asociación y tiene representación en la junta directiva en la persona de Julio Allué, su general manager.

“Afrontamos una nueva etapa en la que la prioridad será aumentar los servicios que prestamos a nuestros asociados en unos momentos en los que los medios de comunicación sufren una profunda crisis por la pandemia de la COVID-19 y recabar de las administraciones públicas su apoyo a la reconstrucción del sector con, entre otras medidas, su acceso a los fondos europeos de recuperación. Los medios somos un sector clave para el buen funcionamiento de la sociedad democrática”, apuntó Escolar tras su reelección.

La AEEPP, que este año celebra el vigésimo aniversario de su fundación, es la única asociación empresarial de prensa que forma parte de las grandes confederaciones empresariales nacionales (CEOE y Cepyme) y una de las más activas en el ámbito internacional, pues fue una de las fundadoras e impulsores, en 2015, de la European Innovative Media Publishers, en la que se integran asociaciones sectoriales de nueve diferentes países europeos. Forma parte, además, de la Plataforma de Editores, una organización en la que también se integran la Asociación de Revistas de Información (ARI), la asociación de prensa profesional Coneqtia y la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Diagnóstico ecográfico en animales exóticos a un nuevo nivel

Empresas Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Dechra muestra este martes 24 de noviembre cómo diagnosticar las otitis más complejas

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Puntos clave en la lucha contra las resistencias a los antibióticos en la clínica veterinaria

Actualidad Rumiantes

23 Noviembre 2020

23/11/2020

La producción de ovino y caprino ya cuenta con su sello de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Noviembre 2020

23/11/2020

“Ningún sector puede resolver este problema por sí solo”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS