MI CUENTA |

“Nuzoa es la nueva marca de la empresa nacional líder en la distribución de productos y servicios de salud animal”

Nuzoa surge tras la adquisición, por parte del fondo de inversión ABAC Capital, de cinco distribuidores líderes en sus respectivas zonas: Elasa, Norvet, Comercial Llanera, Maipe y Goiko.


Ramón Esteban Gavín
Doctor en Veterinaria
Director General Nuzoa
ramon.esteban@nuzoa.com
www.nuzoa.com

¿Qué es Nuzoa?

Nuzoa es la nueva marca de la empresa nacional líder en la distribución de productos y servicios de salud animal para los veterinarios de animales de compañía y de ganadería. Surge tras la adquisición de cinco distribuidores líderes en sus respectivas zonas geográficas: Elasa, Norvet, Comercial Llanera, Maipe y Goiko. Dichas empresas han sido adquiridas por el fondo de inversión ABAC Capital.

¿Qué destacaría sobre el fondo de inversión ABAC Capital?

ABAC Capital es un fondo de capital privado español cuyo objetivo es invertir en empresas medianas españolas con negocios sólidos, con el fin de acelerar su crecimiento. Actualmente disponen de ocho empresas participadas y han decido entrar a través de NUZOA en el ámbito de la salud animal para liderar la transformación del sector de la distribución veterinaria a través de la consolidación del sector en España, con el foco puesto en la tecnología y los servicios de valor añadido.

¿Cómo ha surgido el nombre de Nuzoa?

El nombre de Nuzoa es reflejo de nuestra visión estratégica: la raíz ‘Nu’ transmite el concepto de novedad (“new”) e innovación, demostrando el comienzo de una nueva etapa y de una nueva visión de compañía, capaz de transformar el sector de la distribución veterinaria. A su vez, ‘Zoa’ hace referencia a nuestra amplia experiencia y especialización en el mundo animal (Zoo-). Un nombre moderno, corto y con mucha personalidad, que transmite impulso y dinamismo.
Los colores de Nuzoa son una parte fundamental de la nueva identidad visual. A través de los colores se transmiten los valores y la personalidad de la marca. Los colores principales son: el azul profundo, que ayuda a que la marca transmita un carácter más corporativo y experto, y el rojo intenso, que transmite pasión y movimiento. La escala de grises tierra y el blanco le aportan claridad y una personalidad más humana a la marca.

¿Cuáles son el lema y los valores de Nuzoa?

Nuestro lema de marca es “Más cerca, para llegar lejos”. Pone el foco en nuestra cercanía con el veterinario y el ganadero, y refuerza el mensaje de poder avanzar juntos cada día y demostrarles nuestro apoyo para hacerles llegar más lejos en su trabajo.
Los nuevos valores que identifican y guían a Nuzoa son:

  • Cercanía. Una empresa que lleva muchos años cerca de sus clientes y que seguirá estando cerca, construyendo relaciones basadas en la confianza.
  • Innovación. Una marca que entiende al sector y busca soluciones de valor añadido que ayudan a simplificar la vida de los veterinarios.
  • Impulso. Una marca ágil y en continuo movimiento, que ayuda a los veterinarios para que alcancen sus objetivos.
  • Avance. Una marca que va un paso por delante, explorando nuevas soluciones que impactan de manera positiva en el ecosistema de la salud animal.

¿Qué tipo de productos distribuirá el grupo en nuestro país?

El amplio catálogo comercial refleja la visión de Nuzoa de una manera clara, diferencial y relevante, poniendo en valor la amplitud de su oferta, con más de 10.000 referencias e impulsando el negocio de los veterinarios con servicios de valor añadido.

Por ello, se han definido cuatro familias clave que cubren todas las necesidades de los veterinarios: farmacológicos, equipamiento, fungibles y alimentación, tanto del mercado de animales de compañía, como de ganadería.

Además, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, Nuzoa trabaja con todas las marcas líderes del sector veterinario. Un enfoque centrado en el cliente que responde directamente a las necesidades de los veterinarios.

¿Qué objetivos se han marcado?

Nuestro objetivo es seguir incorporando otros distribuidores para tener una cobertura nacional, con centros de distribución que se mantengan cerca de los veterinarios y ganaderos. De hecho, actualmente disponemos de cinco almacenes, en Segovia, con cobertura nacional, Lugo, Asturias, Bizkaia y Gipuzkoa.

Tenemos un amplio catálogo de productos al trabajar con los principales proveedores, por lo que los veterinarios, cooperativas, ADS, etc. podrán centrar todas sus compras de productos en un solo distribuidor, lo que agiliza y facilita dicho proceso.

También queremos proporcionar diferentes servicios de valor añadido, y por ello ya estamos analizando y trabajando con diferentes empresas del sector. Progresivamente iremos lanzando y presentando dichos servicios a los veterinarios.

¿Afectará esta adquisición a la distribución tal y como se estaba realizando ahora?

Efectivamente, la consolidación de la distribución es ya una realidad, al igual que ha pasado con los otros miembros del sector. Primero empezó la consolidación de los laboratorios farmacéuticos, hace más de 20 años, y actualmente, los 5 primeros tienen una cuota de mercado del 70 %. Posteriormente, las clínicas veterinarias también se empezaron a agrupar de diferentes maneras: se crearon Vetersalud y Nexo, y luego llegaron Anicura, Unavets, Wecan, etc. También lo hemos visto en el canal de tiendas, con la fusión de Kiwoko y Tiendanimal, Maskokotas y Bilúa, etc. Otros clientes finales también se empezaron a agrupar y a crecer, como por ejemplo Vall Companys, Piensos Costa, Cefusa, Juan Jiménez, etc. en porcino o SADA, Pondex, Huevos Guillén, Roig, Dagu en Avicultura. Por lo tanto, solo quedaba la distribución ya que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, en España es un sector muy atomizado con muchos distribuidores locales. La llegada de Nuzoa nos va a permitir tener un tamaño suficiente con el ánimo de evolucionar el sector de la distribución, invirtiendo en tecnología para poder aportar un mejor servicio a los veterinarios y ganaderos.

¿Cómo afronta este nuevo reto?

Con mucha ilusión. La verdad es que me considero muy afortunado de poder liderar este proyecto, tras más de 20 años trabajando en compañías farmacéuticas y de distribución. Al mismo tiempo, considero que es una oportunidad única y una gran responsabilidad, porque nuestro objetivo final es conseguir que Nuzoa sea considerada la mejor empresa por nuestros proveedores para promocionar y entregar sus productos, por los veterinarios porque seamos capaz de proporcionarles productos y servicios de primera calidad y, finalmente, por nuestros empleados y profesionales, que piensen en Nuzoa como la mejor empresa en la que trabajar.

Sheila Riera
Argos - argos@grupoasis.com
Imágenes cedidas por Abac Solutions





Mas noticias

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Dechra concluye su WebCongress con el abordaje terapéutico de la otitis aplicado a casos clínicos

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Resvet ofrece el webinar “RRSS para clínicas veterinarias, todo lo que hay que saber”

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

HC Clover PS amplía su gama de complementos alimenticios veterinarios

Articulos Rumiantes

27 Noviembre 2020

27/11/2020

El ovino y el caprino han de tener un importante papel en la adaptación y mitigación al cambio climático

Productos Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Dog’s Love Súper Hierbas

Noticias de interés

 
 

EVENTOS